Volvió el programa preViaje

El año pasado, el plan preViaje le sirvió de auxilio la asfixiado sector turístico argentino, en plena pandemia. Los buenos precios, sumado a las restricciones de viaje hicieron de este programa un éxito, lo que llevo a su relanzamiento este año. En 2020 Pre Viaje el programa le otorgo 15 mil millones al sector turístico, con mas de 600.000 turistas recorriendo la Argentina. Fueron clave los mas de 13.000 prestadores que se inscribieron y participaron del programa.

preViaje

Te dejamos mas detalles acá:

¿Qué es Pre Viaje?

preViaje es un programa que alienta de preventa de servicios turísticos, lo hace reintegrando el 50% del valor de tu viaje en crédito en una tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ , para podes utilizar para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina con validez desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

¿Cómo participo del Pre Viaje?

Muy fácil, tenes que comprar tus servicios turísticos en proveedores inscriptos al plan. Para eso podes preguntar en la agencia de viaje que elijas o directamente chequear la lista completa en este link

Es necesario que después de realizar tu compra cargues los comprobantes de pago en la pagina previo a crear un perfil. Ahora es importante que se pasas que lo mínimo que tenes que cargar en compras de $10000, con tickets de mínimo $1000. Por ejemplo: si cargo una alojamiento por $10000 me reintegran $5000, si cargo un ticket de bus con $4000 y otro de excursiones por $6000 me reintegran $5000. SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR ESTE INSCRIPTO

Tanto las Agencias de viaje, como los alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de reintegro de ticket de $100.000 acumulado. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total, por ejemplo Cines, teatros, parques, museos. Todos los límites son por persona, que sean mayores de 18 años, y los siempre comprobantes tiene que ser a nombre de esa persona. Ejemplo si yo compro un aéreo y el ticket esta a mi nombre no puedo cargarlo en la cuenta de mi marido, solo en la mía.

¿Cuándo debo cargar mis ticket para que sea valido el beneficio preViaje?

Te dejo el detalle en una imagen porque es según la fecha de viaje y compra:

¿Cuándo y como puedo usar el beneficio?

Una vez que acreditaste las compras el saldo queda disponible desde la fecha de tu viaje y es valido hasta el 31 de Diciembre de 2022. Lo bueno es que el uso del saldo puede ser en los siguientes rubros, independientemente que el comercio este o no inscripto en el programa.

Es valido en Alojamiento, Agencias de viajes, Transporte, Excursiones, Centros turísticos, Alquiler de automóviles y equipamiento, Atractivos turísticos, Gastronomía ,Entretenimiento y ocio, Productos regionales y Otros servicios turísticos.

Entonces, ¿Me conviene aplicar el preViaje ?

La respuesta es un SI gigante, realmente muchos lugares aceptan este crédito, ya que se acredita en una tarjeta, por lo cual podes viajar en verano y guardar algo para el resto del año. También es importante decir que las empresas se suben con buenas promociones como Aerolíneas Argentinas que incluye 6 cuotas sin interés hasta el 31 de agosto de 2021.

Si es importante respetar las fechas que este año son mas restrictivas que el anterior, pero el preViaje promete mucho en un turismo y un turista golpeados por la pandemia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.