Disney y discapacidad: Tips para disfrutar tu viaje

Viajar a Disney con una discapacidad puede ser una de las mejores experiencias en la vida. Hoy les voy a hablar desde lo más profundo de mi corazón para compartirles mi vivencia de un viaje que fue con las valijas llenas de emociones , risas y hasta lágrimas.

Nuestra historia de discapacidad

Desde que tengo 5 años mi hermana sufre una discapacidad producto de un accidente. Como se imaginaran, o tal vez no, como niñas sufrimos incontables restricciones a la hora de compartir experiencias en la vida social. 

Subirnos juntas a la calesita podía ser un desafío si no había donde sentarla y siempre tenía que sostenerla de ser así. Ir a una plaza juntas no era una opción válida ya que los juegos integradores no se configuraban ni el mapa del futuro más lejano imaginado.

La cosa se complicó con el pasar de los años porque mi tamaño ya me dejaba subir a ciertos juegos o simplemente no era accesibles para ella. Pensar en Disney y la discapacidad nos daba miedo.

Cuando pensamos en cumplir este viaje, un sueño con una historia familiar aparte, mi gran pregunta fue como iba a ser enfrentarnos a un parque de diversiones tan monstruoso como puede ser Disney.

Si creías que Disney piensa en todo, viviendo esta experiencia les puedo decir que piensa Disney piensa en todo y más. Al momento de pensar en el viaje me metí a buscar información en la web de experiencias de otras personas con discapacidad y me resulto bastante complejo. Encontré cosas sueltas pero nada que me sirva de guía propiamente dicha.

Ahora ¿cómo sabemos si Disney tiene todo lo que necesitamos para discapacidad?

La respuesta es que cada movimiento de esos parques está calculado y pensado para que nada falle y nadie deje de disfrutar. Discapacidad y Disney están perfectamente alineados.

Acá les dejamos una de 10 lista de cosas para hacer que te van a  permitir vivir al máximo este momento

La lista para disfrutar de Disney con discapacidad

  • Independientemente de cómo saques el pase de ingreso, hay dos cosas muy importante que tenes que hacer. Al momento de ingresar te van a pedir que registres tu huella. Si la persona con la discapacidad no tiene todas sus capacidades motrices, te van a pedir que algún familiar registre la huella, para evitar que por la posición o la sudoración no la tome correctamente. Como segundo paso, anda a atención al cliente de Disney Parks a registrar el pase en el sistema, ya que por discapacidad te permiten que puedas evitar algunas filas tanto para la persona como la familia que lo acompaña.
  • Planifica bien tu día antes de salir de casa, no solo por la persona con discapacidad sino para el resto del grupo en Disney. Evitar filas largas y aprovechar los fast pass son una buena manera de tener entretenida a la persona que llevas, sobre todo si tiene algún tipo de restricción de altura.

Optimiza la Espera y los encuentros con los personajes Disney

  • Saber usar los tiempo de espera, cuando veas un juego con demora para entrar, si registraste a la persona como te indicamos antes vas a poder hacer tu fila de forma virtual. Que significa esto? Avisas que estas con una persona con Dissability Pass (pasa por discapacidad) y te dicen a qué hora volver. Durante ese plazo podes hacer lo que quieras, comer, ver un show, otro juego. Lo importante es que estés a la hora indicada, no antes así pasas directo como si fuese un fast pass. otra cosa importante es que si es necesario pueden usar la función Swap child.
  • A la hora de los show y parades de Disney pregunta dónde está la zona para sillas que te van a ayudar a ubicarte, no necesariamente vas a estar pegado, pero vas a estar seguro de que no te empujen ni te golpeen.
  •  Disfruta el momento con los personajes de Disney, si de por si son sumamente agradables y atentos, con mi hermana, y con las personas con discapacidad, fueron más que mágicos. Cenicienta no paraba de hablarle y preguntarle cosas, Mickey la abrazo y dio besos tantas veces que ya nos queríamos ir.

Facilidades con los papeles

  • Si contas un pase de discapacidad en tu país llévalo, eso te va a dar acceso al lote de estacionamiento de Disney para personas con movilidad reducida. Esta pegado al parque y cuesta como el estacionamiento normal.
  • Otra buena opción es alquilar en un hotel Disney, donde los traslados están incluidos y el micro tiene rampas elevadoras para las sillas o carros.

¿Necesitas ayuda con algo?

  • Cualquier problema, duda o algo que se surja vas a hablar con un empleado de Disney, lo saben TODO! Y si no es asi, te lo averiguan. Siempre están bien predispuestos y preocupados por tu bienestar.
  • En el caso que requieras de baños, todos tienen baños adaptados para discapacidad, y si lleva pañales hay cambiadores, lo que si algunos son mas pequeños, pero en general son grandes, tamaño mesada lo cual te da un buen margen de espacio.
  • RELAX!!, de verdad que no hay nada librado al azar. A medida que paseen y cambien de parques y se suban a los juegos van a ver que es imposible pasarla mal acá.

Esperamos que les sirvan estos tips, y si viajan ente link te dejamos mas información, y si necesitan alguna mano mas nos pueden escribir por las redes que los podemos ayudar.

4 comentarios sobre “Disney y discapacidad: Tips para disfrutar tu viaje

  1. Me alegro muchisimo que pudieran hacer este hermoso viaje!!!!!y que bueno que estes dando estos consejos para el que pueda hacer el viaje!!!!sos una genia !!!!😘😘😘😘

  2. Muchas gracias por la info.
    Yo estoy programando el viaje a Disney para mí hermana y mí sobrina con síndrome de diente. Su sueño es visitar a las princesas !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.