Viaja con tu Mascota:todo lo que tenes que saber

Que lindo es viajar con toda la familia, incluyendo nuestra mascota. Pero si decidimos llevarlos de paso tenemos que tener en cuenta que hay requisitos de viaje.

Todos varían y la diferencia mas grande es si nuestro viaje es nacional o internacional y el transporte a utilizar. Por suerte ofe_thebeardie nos ayuda a contarte todo lo que necesitas para ir da viaje con tu mascota!

Para mascota que cruzan fronteras

Si vas a cruzar a otros países, ya sea por tierra, agua o aire, debemos consultar con la autoridad sanitaria de nuestro país los requisitos de viaje, ya que varían según nuestro país de origen y destino, y pueden cambiar con el tiempo.

En la Argentina, este ente es el SENASA . Es importante chequearlos con tiempo porque si requieren de permisos o vacunas especificas seguramente requieran un periodo mínimo para que haga efecto.

No voy tren, voy en avión

Si el viaje va a ser en avión, (también te dejo tips para vos) debemos también consultar los requisitos que establezca la aerolínea en la que viajaremos, ya que pueden diferir según la empresa. Hoy en día, muchas aerolíneas permiten que los perros pequeños viajen en la cabina junto con sus dueños como «pet in cabin» o «mascota a bordo».

Es importante tener en cuenta que nuestra mascota siempre debe viajar en una transportadora y que las especificaciones de la misma cambiarán según si la mascota viaja con nosotros, o en bodega. Siempre es conveniente habituar a nuestra mascota a su transportadora algunas semanas antes del viaje para que se sienta cómoda y segura en ella.

En caso que el vuelo sea nacional también es necesario consultar con la aerolínea qué requisitos debemos cumplir, ya que los certificados sanitarios varían.

Vamos de paseo…pipi..en un auto feo

Si el viaje es en auto, hay tener en cuenta que nuestra mascota siempre debe viajar con cinturón de seguridad, o en una transportadora. Esto es de suma importancia para que la mascota no incomode al conductor, ni resulte herida en caso de que debamos frenar de repente o suframos un accidente.

Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitarán paradas en las que estirar las patas, ir al baño e hidratarse. Intenta que no pasen mas de dos o tres horas sin parar.

Es importante controlar el comportamiento del animal, ya que muchos se agitan o se ponen nerviosos. En esos casos siempre consulta con un profesional.

Vayan donde vayan que no le falte a tu mascota

Las mascotas siempre debe estar identificada con nuestra información de contacto mediante collar y chapita, o nuestra información escrita en el collar. Si es al exterior, es recomendable incluir una segunda chapita con nuestra información de contacto en ese país (por ejemplo, los datos de nuestro alojamiento).

Una vez en destino, es recomendable buscar una veterinaria con atención las 24 hs. Ante cualquier emergencia, es importante saber a dónde podemos acudir estando lejos de nuestro veterinario de confianza.

Debemos llevarle la comida habitual de nuestra mascota, por las dudas que no esté disponible en nuestro destino, ya que un cambio brusco de alimentación puede afectar su salud.

Es recomendable visitar al veterinario de confianza antes de salir de viaje para realizar un chequeo completo y asegurarnos que esté en condiciones óptimas para disfrutar con nosotros del viaje.

✈️Ahora a disfrutar! Gracias por esta colaboración @ofe_thebeardie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.