5 Lugares Argentinos que son Patrimonio de la Humanidad by Fatima Seppi

Hola viajeros! Hoy compartimos nuestro blog con Fatima de ZoomArgentina! que nos compartió esta nota sobre 5 lugares que son patrimonio de la UNESCO y deberías conocer si venís a Argentina. Esperamos que les guste




Rincones de múltiples personalidades, de todos los colores, de escenarios multiformes. Esto es lo que posee Argentina en su vasto territorio y merece ser valorado y protegido. Es por eso que bajo el título de Patrimonio de la Humanidad, a través de la UNESCO, a lo largo de estos años, y con la última incorporación en 2014 (¡seguro incorporamos más!), se reconocieron diferentes sitios que son un gran orgullo argentino. Con Zoom Argentina, te presentamos 5 de ellos y en otra nota, presentaremos los 4 restantes:


– Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz.
Declarado en el año 1981, las gigantescas masas de hielo son dueñas y señoras del lugar. Se destacan especialmente, el Perito Moreno, que tiene una extensión de 5 kilómetros y el Upsala de 10 kilómetros de extensión. El Perito Moreno es el principal protagonista del espectáculo de desprendimiento, mostrando su ímpetu y su belleza de 60 metros de altura. Otro de los ejemplares es el Fitz Roy, cuya altura
supera los 3 mil metros y obliga a levantar la vista, con la sensación de no encontrar el límite, con la idea de que casi llega al cielo. Aquí se encuentra la localidad de El Chaltén.


A sus pies, los lagos, duplicando ese paisaje paradisíaco. Bosques de lengas y arbustos aportan un color diferente al lugar, destacando cada rincón.

San Ignacio Misiones



– Ruinas de San Ignacio Miní, Misiones.


La tarea de evangelización de los jesuitas representa un capítulo importante en la historia de Argentina, que ha dejado su huella en diferentes lugares, uno de ellos en la tierra de la yerba mate, en la mismísima Misiones. Es uno de los restos arqueológicos que mejor se conserva, especialmente si consideramos las diferentes invasiones que sufrieron. Como una ciudad, allí se pueden detectar diferentes edificios, como el colegio, la iglesia, el hospital y las viviendas. Sin dudas, el lugar es pintoresco por el juego del color rojizo de las paredes junto con el verde de la selva atrevida.
Iguazu
– Parque Nacional Iguazú, Misiones


De nuevo Misiones: este parque fue creado en el año 1934 por lo que este año cumple nada más ni nada menos que 80 años. En su interior, alberga una despampanante atmósfera selvática que es acompañada además por las más espléndidas caídas de agua que se conocen como las Cataratas del Iguazú. Se extiende por 67 hectáreas y el río Iguazú es el que define el límite con Brasil, el país vecino, considerando a ambos lugares como Patrimonio.
Además de pasarelas por donde podemos transitar y que nos permiten apreciar el espectáculo de caída de agua, también aquí se pueden conocer diversas especies de flora y fauna, que terminan por convertir a este sitio argentino en una aventura por la selva.

ballena
– Península Valdés, Chubut

Sobre el Mar Argentino, se encuentra este lugar que sirve como refugio de numerosas especies de aves y fauna marina, declarada Patrimonio en el año 1999. La llegada de las ballena francas australes, el descanso de los lobos marinos, pingüinos que entretienen con su andar, toninas, entre otras. Sus dos puntos más importantes son Puerto Pirámides y Puerto Madryn.
cueva de las manos
– Cuevas de las Manos, Santa Cruz.

Ubicadas en el Cañadón del Río Pinturas, este sitio esconde en sus rocas nuestros orígenes, el relato de nuestra historia se expresa en colores y en forma de manos y de animales en negativo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999 y también Monumento Histórico Nacional.
Aca pueden ver la nota directamente en el blog de Fatima: http://zoomargentina.net/5-lugares-argentinos-que-son-patrimonio-de-la-humanidad/
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!