Maneras de llegar de Fiumicino a Roma Termini

No sabemos bien porque pero el destino siempre nos hace ir a Roma, algo de lo que no nos quejamos. Así que queremos contarles las diferentes maneras de poder trasladarse del aeropuerto Fiumicino a Roma Termini, la estación central de Roma.

Existen tres maneras posibles para que el turista pueda viajar de un punto a otro. Los costos y los tiempos varían pero oferta no falta. Aquí se las presentamos:

Tren: esta opción presenta dos alternativas. El tren rápido “Leonardo Express ” y el tren regional.
La primera opción cuesta 14 euros y sale cada 30 minutos. No se detiene en ninguna parada hasta Roma Termini y la duración del trayecto es de 30/35 minutos.
La segunda opción cuesta menos, 8 euros. Este tren para en todas las estaciones y tarda 50 minutos.
La observación es la siguiente, ambos trenes van las mismas vías por lo que el rápido no abre la puerta en las estaciones pero el recorrido que efectúa, por lo que nos comentaron en la estación es el mismo, eso quiere decir que existen tramos en los que el rápido queda detenido dado que no puede sobrepasar al tren regional.
Otro pro que tiene el tren regional es que en las paradas previas hay conexiones con el metro, por lo que si alguna te conviene para llegar a tu alojamiento es una buena opción.
Lo positivo de ambos es que es lo mas rápido ya que no entran en el tráfico romano.

Taxi: esta es la opción más costosa con un valor de 48 euros. El beneficio obvio es que va de puerta a puerta y no hay esperas. La tarifa es plana dentro de un radio limitado.

Buses: esta es la opción mas económica. Hay varias lineas que realizan el recorrido. Algunas tienen paradas en otras estaciones pero este post es sobre termini.
El valor ronda los 5 a 6 euros en viaje directo one way. Si lo queres con retorno cuesta de 8 a 10 euros. Ambos precio varían según la empresa y el trayecto dura aproximadamente 1 hora.
Nosotros usamos los servicios de las empresas Terravision y TAM.
Ambas prestan un servicio similar pero la segunda hace una parada en Ostiense.

Como ven hay opciones para todos los presupuestos y todos los turistas. Tanto el taxi como el bus esta sometido al trafico el cual puede ser muy tranquilo o completo caos, según la hora del día. Ustedes dirán cual es la mejor para su viaje.

buenos días Roma - Transporte aeropuerto de Fiumicino 1 fotos-roma-transportes-tren-leonardo-express-001

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!