Big Bus en New York: para recorrer y recorrer sin gastar las suelas

Cuando la agenda de viaje aprieta o simplemente tenemos cansados los pies, optar por un tour guiado en bus es una excelente opción para mitigar estos efectos o simplemente para recorrer desde la comodidad con un servicio diferente por ejemplo un día de lluvia. A diferencia de lo que sucede en otros países, o al menos que nos sucedió a nosotros, fue una experiencia altamente recomendable. Este fue el único servicio de buses que además de la guía pre grabada en castellano tenía en vivo un guía que nos contaba sobre la ciudad.

Pero comencemos por el principio, para poder subir al Big Bus tenemos que tener en cuenta que cuenta con 3 rutas para recorrer la ciudad. Entre ellos están:

Downtown, linea roja: Lo podes iniciar en W 42nd St & Broadway. te dejamos el link para que veas el recorrido completo https://www.bigbustours.com/es/new-york/ruta-roja-nueva-york/

Midtown, linea violeta: Lo podes iniciar en edificio United Nations, 1st Ave and E 45th Street. Consulta el recorrido completo en  https://www.bigbustours.com/es/new-york/ruta-violeta-nueva-york/

Uptown, linea azul: Lo podes iniciar e nM&M’S World en 7th Ave & W 48th. te dejamos el link para que veas el recorrido completo https://www.bigbustours.com/es/new-york/ruta-azul-nueva-york/

Todos comienzan con salidas entre las 8 y las 18 horas, horario que se extiende en verano y se puede tomar opciones nocturnas de otros recorridos.

Lo principal a tener en cuenta es que todas las lineas tienen alrededor de 20  paradas y cada cual tiene su frecuencia para volver a tomarlo. Al igual que en otras ciudades se paga por el día completo o por una serie de días. El pase valido de un día completo nos habilita a tomar cualquiera de las tres rutas.

Nuestro recorrido fue el Downtown por la mañana, y el Uptown por la tarde. En ambos casos escuchamos al guía local aunque debemos decir que el de la mañana fue mucho mas ameno que el de la tarde, pero como toda guiada es subjetivo.

La recorrida del norte tarde casi 2 hs y la del sur 1.30 hs siempre y cuando no bajen en ninguna parada. Consejo de nuestra parte, si quieren conocer la historia del lugar hagan un recorrido completo y después comiencen a bajar en los lugares que prefieran. 

Los costos están en 54 u$s por un día en adelante, siendo precio web, en la calle esta 59 u$s. La verdad que es un precio elevado, pero si contamos el recorrido completo es una excelente opción para viajar cómodos y bien atendidos, ahora si es para moverse solamente y no aprovechar el servicio de guia no se justifica. Ahora si tienen New york pass pueden subir dentro del pase diario, donde si se justifica usarlo como transporte también. 

En síntesis, como siempre les contamos estos tours en Bus no son para todos los viajeros, y de hecho nosotros somos un poco reacios. Fue una grata sorpresa encontrar guías hablando de la ciudad, en particular  el de la mañana fue excelente, ya que no solo hablo de la historia sino que nos recomendaba lugares para comer y cosas para visitar. Los mejores momentos de los recorridos fueron la visita al barrio de Harlem, ya que este servicio permite conocer la historia de un barrio tan famoso y que conocemos poco su historia a detalle, por lo cual es recomendable antes de bajarse escuchar un ratito la óptica de un Newyorker. Otro punto que me pareció interesante fue el edificio Icon, que es el mas finito de la ciudad y tiene 112 departamentos.

Siempre son opciones validas estos tours guiados, en particular este fue el mejor que hice hasta ahora. Simplemente no puedo resistirme a escuchar un guía contarme la historia de su ciudad y que cuente sus secretos. Cambien como les dije me pareció una gran alternativa al cansancio, al clima adverso y a una ciudad fenetica que a veces nos hace olvidar que estamos de visita.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!