Tips a la hora de volar

Viajar por nuestra cuenta es una de las cosas mas lindas que podemos hacer y si nos ahorramos unos pesos mejor.
Acá algunos de los tips que nosotros usamos para viajar en avión.

  • Ser flexible en las fechas: si es posible y podemos debemos tener un poco de flexibilidad respecto a que días a volar. Según la ruta que realices hay días que son mas caros que otros. Por ejemplo en un vuelo de Buenos Aires a Madrid entre volar un sábado y un domingo había una diferencia de casi u$s 250. Estos cambios en el precio tiene que ver con oferta y demanda, por lo que si un vuelo es muy comprado sube su valor. Para volver del interior de Argentina  hacia Buenos Aires es mas barato volver un sábado que un domingo, al igual que volar por la mañana y no por la tarde. El mediodía suele ser el horario mas económico o lo vuelos que salen muy temprano por la madrugada.


  • Financiación: la financiación para los argentinos es un gran aliado, pero no siempre podemos usarlo. Algunas compañías hoy en día por algunos motivos cambiarios no vendes sus pasajes con anticipación mayor a tres meses, lo cual suele complicar la financiación. Algunas agencias de turismo tienen promociones con cuotas sin interés, lo cual para los argentinos es una excelente opción para congelaran el valor de nuestro vuelo, logrando así grandes diferencias que si lo sacáramos mas tarde. Otra opción si disponen de ahorros o están alcanzados por el impuesto a las ganancias es adquirir los pasajes a través de una compañía aérea radicada en el exterior mediante su pagina web, esto nos permite conseguir grandes descuentos en algunos casos o devengar el impuesto en otras.


  • Equipaje: Los famosos vuelos low cost, que pueden conseguirse en por ejemplo en Europa desde 20 euros, tienen la condición de tener que viajar liviano. Solo se puede llevar equipaje de mano. Por lo que si necesitamos viajar con una valija, esto nos presenta un gasto extra, y muchas veces el pasaje termina costando lo mismo que una linea aérea regular. Por lo cual a la hora de buscar vuelos de conexión hay que tener en cuenta el tipo de equipaje ya que puede presentarnos gastos extra si nuestro pasaje no lo incluye.


  • Aeropuerto: un punto fundamental a la hora de planear las salidas y llegadas. En Argentina, a excepción de Buenos Aires que tiene dos aeropuertos, el resto de las ciudades tiene un solo, pero si uno viaja en el exterior las grandes capitales pueden tener dos o mas. por lo general las lineas de bajo costo salen de aeropuertos alejados del centro o directamente de la cuidad mas cercana. esto hace que las conexiones de trasporte terrestre no sean las que mas frecuencia tengan o las mas económicas.  También si las distancias que vamos a recorrer en nuestro vuelo no son tan extensas muchas veces es conveniente evaluar otras opciones de trasporte como tren o bus, dado que los tiempos de abordo y check in pueden hacernos perder mas tiempo o gastar mas. A veces es preferible tomar un bus y viajar durante la noche para ahorrar una estadía en hotel y no tomar un vuelo mas económico. 


  • Paginas con descuentos: algunas paginas de buscador nos consiguen las mejores tarifas on line. También hay varios blogs que nos postean las ofertas vigentes en las aerolíneas, que si somos flexibles como les indicamos en el primer punto, seguramente consigan una gran tarifa de vuelo. 


Esperamos que estos tips les sean de utilidad y ante cualquier duda o consejo que quieran compartir pueden hacerlo en un comentario.


Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!