TIps a la hora de organizar tu viaje

Organizar tu propio viaje es una experiencia maravillosa. Pero hay que tener ciertos recaudos para no tener problemas.
Acá les dejo unos tips de los 5 problemas mas comunes que nos encontramos a la hora de programar un viaje:

1- Pasaporte: primero confiar si que no este vencido tu pasaporte y que si el lugar al que vas a viajar requiere de visado, en ese caso si ya la tenes confirmar que no este vencido o caso contrario comenza los tramites para hacerlo. Algunos visados tardas menos tiempo que otras pero no te confíes porque la perdida un papel puede darte un gran dolor de cabeza.
 En el caso de que el pasaporte este vencido o no lo tengas  primero asegúrate de iniciar lo antes posible el tramite ya que para comprar algunos hotel te van a pedir la fecha de vencimiento. En el caso que tu antiguo pasaporte, ya vencido, tenga el visado vigente recorda llevar el pasaporte anterior con el visado que es valido y el nuevo. Una medida de seguridad es scanear tu documentación (podes subirlos a google drive  algún servidor que uses) y llevar una fotocopia durante el viaje con vos.
2-Seguro medico: que vayas al país vecino no quita que te puedas romper un hueso. Un tip importante para tener en cuenta ya que no contar con este puede traer un factura gigante para pagar. En el caso de Argentina hay algunas obras sociales que tienen cobertura en los países vecinos, chequealo antes de irte porque no es recomendable salir sin seguro. Otra opción para poder usar el seguro medico son las tarjetas de crédito, antes de confiarte de este servicios tene en cuanta que no todas las tarjetas tienen el mismo seguro, algunas solo son validas para latinoamerica y otras también sirven para  Europa.
3-Teléfonos y datos importantes: Cuando viajes al exterior llévate una lista escrita de todos los lugares donde vas a estar si ya esta definido, junto con el nombre de los hoteles y sus teléfonos. Sumale los datos de la embajada o consulado de tu país ya que si tenes un problema ellos van a poder darte su ayuda, y lo mas importante, en tu idioma. Te recomendamos que dejes esa lista con copia a tus familiares por cualquier problema.
4-Vacunas: es un paso muy importante a la hora de viajar fuera de tu país. Confirma que clases de vacunas se necesitan para entrar a determinados países ya que no tener las puede hacer que no te dejen pasar de migraciones.
5-Cambio y tarjetas de crédito: otro punto critico a la hora de viajar es la moneda. Es importante llevar dinero del lugar ya que algunos negocios pueden no tomar la moneda que lleves. Por ejemplo el Peso Argentino difícilmente podemos usarlo fuera de los países limítrofes y con sus limitaciones. Si vas a Landres algunos lugares no te toman los euros y solo podran usar libras. O simplemente tengan en cuenta que si bien la tendencia es a utilizar cada dia menos efectivo hay muchos lugares en el mundo en el que la gente sigue utilizando como medio preferido moneda fisica y son reacios a aceptar tarjetas. 
En el caso de las tarjetas confirmen tener limite, la cuenta habilitada y tener el pin para retirar dinero en efectivo en caso de que lo necesiten de urgencia. Si bien es mas caro que cambiar en algunos lugares es una gran ayuda si estamos cortos de efectivos.

Esperamos que le sirven y pronto avanzaremos con mas consejos de viajes.


Please follow and like us:

2 pensamientos sobre “TIps a la hora de organizar tu viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!