Sabe La Tierra, un paseo sustetable

Hace unos días, después de dar muchas vueltas por cuestiones de tiempo y demás, decidimos ir a conocer la feria Sabe La Tierra de Vicente Lopez, Buenos Aires.

Hace un tiempo venimos con la idea de buscar alimentos mas sanos, probar sabores y productos sin tanto conservante y químicos. Es así como investigando un poco llegamos a esta feria de productos orgánicos.

Si bien nosotros visitamos el de Vicente Lopez, el mercado Sabe La Tierra se extiende a varios barrios tanto de provincia de Buenos Aires como Capital. Todos con la misma idea generar sustentabilidad en el ambiente y las comunidades, ademas de crear conciencia en el consumidor.

Nosotros fuimos a visitar el ubicado en Florida, Av San Martin y las vías del Ferrocarril Mitre ( estacion Florida). La plaza donde se ubica es un espacio nuevo, que se recupero sobre lugares que pertenecían al tren que la bordea y se encontraban en desuso. Se puede llegar en auto, en el tren ramal mitre en la estación Florida, o en colectivo algunos de los que los acercan son el 130 y 161.

La feria que tiene un poco mas de una cuadra de largo es una excelente opción para conseguir variedades de productos fresco y sabores listo para degustar. Hay opciones para todos los gustos, carnes, pollos, fiambres, budines veganos, comidas integrales forman parte de los alimentos que podemos encontrar aquí.

También hay productos reciclados como bolsas de papel realizadas por los chicos del Borda, jabones y objetos reciclados en madera.

Lo bueno es que el lugar es amplio y hay juegos para niños lo que permite extender un poco la visita si se va acompañado. Si van por la tarde, ya que el horario es de 10hs a 18hs, hay actividades diversas que pueden ir chequeando en el facebook o la pagina.

Fue una linda experiencia, nos llevamos muchas cosas para probar y reencontrarnos con sabores que creíamos perdidos. Sin dudas repetiremos la experiencia ya que nos quedaron muchas cosas para saborear.

Aquí les dejamos un vídeo para que puedan ver un poco mas sobre esta iniciativa y se animen a conocerla

11231203_381413592059557_1129732164471932969_n

fuente de la foto www.facebook.com/SabelaTierraVicenteLopez

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!