Organizando la próxima aventura

Hola a todos! A la hora de organizar nosotros tenemos nuestros tips de armado de itinerario. Acá les compartimos algunos de nuestros metodos
¿Para que nos sirve? para viajar mas tranquilos, para saber que queremos ver y que no, y lo principal para optimizar nuestro tiempo.
¿Como lo hacemos? de la siguiente manera:
  • Investigamos un poco de los lugares que vamos a visitar, sus atractivos mas conocidos, transportes, valores, cercanías, tiempos de espera para entrar, sus lugares no tan conocidos. 
  • Preguntamos a la gente que conocemos que viajo a esos lugares su experiencia y consejos.
  • Luego nos sentamos con mapa en mano y empezamos a ver distancias, entre atractivos, estaciones de tren, buses, aeropuertos. 
  • Visitamos los sitios webs de los atractivos, blogs de otros viajeros, entramos a tripadvisor, googleamos, y miramos MUCHOS videos en youtube.
  • (En este punto empiezan las discusiones, jajaj)Elegimos los atractivos y empezamos a evaluar prioridades de visita y tiempos que le vamos a otorgar a cada uno, los dos ponemos nuestros elegidos en la mesa y empezamos a luchar por ir a verlos. 
  • Evaluamos cuanto vamos a gastar en las entradas y comparamos con el pass de la ciudad en caso que tenga. De convenir lo compramos, si no abrimos la billetera cuando corresponda. Por ejemplo en Londres nos fue conveniente, pero no así en Florencia por el tiempo que íbamos a estar.
  • Finalmente plasmamos todo en TripIt (recuerden ver nuestro post sobre esta app ), esta útil herramienta nos deja planificar todo al detalle, casi al punto de ser obsesivo. Pero teniendo todo planeado a nosotros nos es mas fácil improvisar sobre la marcha o simplemente seguir el itinerario. 
  • Es muy importante en la planificación tratar de sumar tiempos muertos para poder descansar, tomar agua o disfrutar de un delicioso cafe con amigos. 
  • Dejamos todos nuestros tickets, mapas, vouchers en la nube. Si hay algo que se pierde rápidamente lo podemos volver a imprimir.
  • Chequear si hace falta visados o vacunas, ademas de saber que moneda requiere el lugar.
Esperamos que algo de nuestro método de viaje les resulte útil. A nosotros realmente nos ahorra mucho tiempo llevar ya definido que queremos hacer, eso no quita que recibamos alguna recomendación allá y lo cambiemos, o estemos justos de tiempo y algo dejemos de hacer. Lo importante es no viajar desinformado, si bien no vamos a prevenir si pasa algo fuera de lo planeado por lo menos sabemos como seguir o como modificar el día para no terminar sin conocer la mitad de la ciudad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!