Mision Posible: Eligiendo Alojamiento

Viajeros,  siempre es una pregunta frecuente que recibimos donde nos alojamos, ¿por qué? ¿como? ¿cuando?. Honestamente no hay una sola respuesta y depende mucho de los gustos propios, pero no por eso les vamos a dejar de contar nuestros tips.

Primeros pasos

Antes de realizar cualquier reserva, en líneas generales siempre que vamos a hacer un viaje de varios lugares como primer paso, post definición de calendario; definimos el tiempo que vamos a pasar en cada uno.

Este paso es clave no solo nos ayuda elegir el tipo de alojamiento que pueden servirnos,  si no también por la locación entre otras cosas. Si contamos con tiempo suficiente para recorrer con tranquilidad, preferimos alejarnos un poco para abaratar o simplemente quedarnos en lugares más céntricos porque nos gusta el movimiento del lugar.

Categoría y Tipo

Una vez resuelto el punto anterior empezamos a delinear el tipo de alojamiento. Si son más de 2 noches por lugar prácticamente descartamos la opción hotel, a menos que el precio sea muy bajo. En estos casos preferimos un lugar donde podamos contarnos nuestra propia comida, ya que no solo nos permite ahorrar en alimentos, si no que nos cansamos rápido de la comida hecha por otro.

Si son dos noche o menos, un hotel suele ser más conveniente en la relación calidad/precio, además de que no tiene sentido para nosotros gastar tiempo en comprar para hacernos algo complejo porque el tiempo está contado para disfrutar el destino o simplemente sabemos que no nos van a quedar energías. También depende de si hay que tomar un vuelo y no llegamos ni pasar 12 hs dentro del lugar que es ese caso buscamos algo en el aeropuerto.

Fachada de nuestro Apart Hotel en Londres

Comodidades

Este punto es clave a la hora de decidir el precio. Definitivamente más económico sea menos posibilidades hay que sea una buena cama. Ojo, no es la regla general pero nos puede suceder. Un buen colchón es impagable, al igual que una ducha con suficiente presión de agua y agua caliente, por supuesto.

Para estas cosas les recomendamos que vayan a buscadores con opiniones para saber a qué atenerse y si es lógico con el precio que van a pagar y el tiempo que van a pasar ahí. OJO no tomen las opiniones como palabra santa pero si ven muchas críticas sobre el mismo tema tengan cuenta si deciden o no tomar ese riesgo.

Comprar un hotel de precio elevado suele asegurarnos un buen descanso, que si tenemos un viaje muy agotador es bueno hacer una pequeña inversión, siempre hablando en materia colchón. De todos modos por precios medios a baratos hemos conseguido muy buenas opciones, pero a base de surfear la web y mirar fotos.

Hotel en los Alpes Bávaros

Ubicación

Generalmente cuando optamos por usar una ciudad de base para movernos comenzamos a buscar la ubicación ideal, la cual va a determinarse por a) conectividad y b) precio.

El precio varia mucho según la ciudad, y casi siempre más hacia el centro mas caro, pero tal vez alejándose un poco, sin irnos a extremos, pueden conseguir un mejor precio pero cerca de algún transporte que los deje rápido en el centro. Por ejemplo nosotros estuvimos en París en el Apart Hotel Adagio en las afueras del centro turístico, en un barrio de locales, pagamos la mitad de lo que salia en el centro solo con viajar 15 minutos en RER, en este caso nos quedamos cuatro noches, ahora en Roma que nos quedamos dos, optamos por un hotel en el centro pagando un poco más pero acortandonos tiempo de viajes. 

Es muy importante relevar el transporte que tenes cerca y la zona donde esta ubicado, ya que algunas zonas no son muy amigables de noche y hay que tener algunos cuidados extras respecto a horarios o bienes que llevamos. 

Fachada hotel Disney Movies

Precio

Sin duda los tres puntos anteriores son claves para definir precio, como ya les mencionamos no es lo mismo el centro que las afueras, pero comprando, buscando y teniendo en cuenta esas variables se puede ahorrar y conseguir buenos lugares. 

Un gran punto en el precio es la forma de pago, según como viene nuestro cambio comprar en cuotas fijas sin interés es la mejor opción, y a veces incluso con interés es un buen negocio. Evalúa las promos con tarjeta que te pueden ahorrar mucho.

La comodidad que no solo hay que medir en estrellas nos determina mucho sobre el precio. Lo mismo que la ubicación, ya que si tengo mucho gasto en viaje tal vez me convenga el centro algo en la misma categoría.

Este punto es el más flexible ya que a veces depende más de la billetera y el cansancio que de otra cosa. Muchas veces nosotros abaratamos al principio y a medida que sabemos que nos vamos cansando buscamos mayores comodidades, o simplemente el lugar es tan único que vale la pena un gasto mayor.

Nuestro mega departamento en Viena

Entonces…¿Qué hacemos?

Nosotros con todo esto elegimos dos o tres lugares como «finalistas» y generalmente el precio define. Como les digo depende de cada viajero y las opciones son cientos, ya sea pagas o gratuitas como puede ser un CouchSurfing, o por una membresía como el House Sitting.

Animense al análisis y dejen sus tips también en cualquiera de nuestras redes.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!