Le Marché, Francia en Buenos Aires

Como todos buenos viajeros a medida que uno conoce países y ciudades conoce gastronomía, y una de las inolvidables es la francesa. Es así como por consejo de una amiga llegamos a Le Marché , una feria gastronómica organizada por Lucullus – Asociación Gastronómica Francesa en Argentina.
En esta ocasión el lugar de encuentro era el Hipódromo de Palermo. Un predio muy lindo y amplio, que si bien la feria no era enorme permitía caminar tranquilos.
De todos modos por consejo fuimos temprano y no nos equivocamos. 
Alrededor de 11 hs estábamos cruzando la puerta y comenzamos a percibir los espectaculares olores del lugar.
Creppes, Macarrons, Panes, Quesos, Fiambres y mas nos esperaban para ser mirados, degustados y ,obvio, comprados. Las propuestas son variadas en productos y gustos con buena relación con los precios. 
La experiencia fue muy positiva, eso si hay que ir temprano, después se junta mucha gente y se complica mirar y comprar. El recorrido con poca gente, tomándose el tiempo para ir mirando y preguntando,  lleva una hora aproximadamente; ahora si van sobre el mediodía la cantidad de gente hace que lleve 2 hs por las colas y la dificultas de ver los puestos. Y me dicho que si se va después de las 15hs ya hay algunos productos que no se consiguen.
Si bien no es una gran cantidad de puestos se pueden conseguir entre otros: ostras frescas, quesos varios entre ellos Brie y Camembert, salames, panadería y repostería clásica que incluye macarrons como les dije antes y Creme Brule, entre otros.
También hay varios chef reconocidos que están con sus emprendimientos y se sacan fotos con todo el mundo; y hasta atienden los stands en algunos casos.
El gran descubrimiento de la feria que nunca los había probado fueron los “FINANCIERS “, algo así como una tarteleta de harina de almendras, pistacho y frutos rojos.
Los invitamos a que si tienen la oportunidad visiten esta feria, que se repite a lo largo del añp, ya que la experiencia fue muy agradable. Eso si, levántense temprano porque después se complica.
Au revoir!



Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!