La salud viaja primero, consejos para viajeros

Los viajeros rápidamente metemos todo en la valija, organizamos, armamos y salimos, pero y nuestra salud?
Horas de caminatas destruyen nuestros pies, comidas atípicas a la hora del desayuno y poco sueño hacen estragos en nuestros cuerpos con el pasar de los días.
Acá te acercamos unos consejos saludables para no descuidar la salud mientras viajamos.

En viaje: ya sea en tren, colectivo, auto o avión las largas horas sentados pueden traer problemas de circulación o deshidratante. En mi caso me ha pasado de volar en aerolíneas bajo costo o de tramos largos y que el liquido era medio escaso o nulo. Es recomendable, aunque siempre el agua post pre embarque sea mas cara. Comprarse una botellita de agua. Esto no solo nos permite estar hidratados, sino también saber cuanto liquido hemos tomado. Algunas aerolíneas incluyo rellenan tu botella para que no tengas que pararte 3 veces a tomar agua si simplemente la tenes adelante tuyo.
De todos modos también es importante que cada 2 hs aproximadamente te pares y des unos pasos. En el caso de ser una persona con problemas de circulación de mas esta decir que consultes a tu medico antes de emprender viaje.

En destino: prestar atención a los cambios bruscos de temperatura. Si vas del calor al frió trata de llevar algo de abrigo a mano y no tener todo en la valija, ya que mas de un desprevenido termina resfriado.
Un error común (el cual confieso haber cometido muchas veces) es tomar agua de la canilla. No lo hagan!!Si salen de su ciudad tengan la precaución de tomar aguas embotelladas. Aunque el agua sea potable es distinta a la de tu ciudad  y en algunos casos puede causarte gastritis.


Paseando: quien no paseo por mucho tiempo y los pies piden a gritos auxilio. De mas esta decirles que lleven calzado cómodo, pero si a la hora de llegar al hotel una gran ayuda es llenar la bañera y sumergir las piernas media hora en agua caliente, y si tienen sal mejor. También hay algunas cremas anti inflamatorias que pueden ayudar, pero chequen con su medico por las dudas. 
Cambiarse las medias durante el día es una buena medida para que si tenemos los pies húmedos no nos de frió.


A la hora de comer: Por favor los invito a desafiarse a no pasar todas sus vacaciones comiendo todo lo que hay en el desayuno buffet. En general el publico Argentino tiene como costumbre comer todo lo que pueda porque es “gratis”, no digo todos pero un gran porcentaje cumplen esta predicción. Como acá no comemos salchichas, huevos y ensaladas en los desayunos es difícil resistirse a probar todo esto en los viajes. No vamos a recomendarles no hacerlo pero si no hacerlo todos los días, ya que no estamos acostumbrados y lo seguro es que al tercer día el hígado nos empiece a reclamar. La misma regla es recomendable para almuerzos y cenas.


Por ultimo, el agua: Es muy importante tomar agua cuando pasamos tantas horas caminando porque no nos damos cuenta, sobre todo si hace frió, y empezamos a deshidratarnos. La solución es simple, botella de agua en la mochila y tomar cada tanto. Les comento un caso, viajando por New York no seguí la regla de la botella. Como hacia frió solo tomaba algo en las comidas pero caminaba muchas horas por días, pasados unos días comencé con fiebre y tomaba ibuprofeno como para bajarla. Un día pasando por un supermercado porque necesitaba comer fruta, después de varias comidas chatarra, compre un bidón de 5 litros de agua; cuando llegue al hotel esa misma noche, sin darme cuenta, tomando agua empece a sentir mucha pero MUCHA sed, tanto así que me tome los 5 litro en una sola noche. Al otro día la fiebre había desaparecido, los dolores musculares ya no estaban y me sentía renovado, fue ahí cuando me di cuenta el tiempo que había pasado sin tomar nada por lo cual entendí que me había deshidratado.


Lo mas importante de todo y por seguridad: siempre que viajen cuenten con seguro medico, sobre todo si van al exterior.
Una aclaración para los Argentinos: si van a  países limítrofes el seguro medico también es necesario. Si tienen obra social privada chequeen si tiene servicio donde van, o si poseen una tarjeta de crédito es posible que esta cuente con un seguro de asistencia gratuito, si no contraten una asistencia privada, ya que si les llega a pasar algo (ojala que nunca) sepan con quien comunicarse o donde deben atenderse.


Esperamos que los consejos le sean útiles y no se olviden que prevenir es curar!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!