Hostel si?Hostel no?

Una pregunta que nos hacemos algunos viajeros a la hora de viajar es si elegir o no un hostel. Hay personas que van a decir no rotundo, pero algunos preferimos resignar algunas comodidades a fin de tener dinero disponible para otras cosas o simplemente para conocer personas de otras ciudades o culturas. A veces, el hostel nos sorprende; ojo que las sorpresas pueden ser varias.
En nuestro caso viajar a hostels es frecuente, sobre todo cuando hacemos un recorrido que incluye varios lugares turísticos. 
Pero antes de contar nuestra experiencia derribemos algunos mitos:
*Los hostel no son solo para gente joven, hay algunos con ambientes mas juveniles pero la gran mayoría es apto para cualquier edad y grupo (pareja, familia).
*¡Las habitaciones no siempre son compartidas al igual que los baños! es muy común escuchar que la gente no elige esta opción de alojamiento por esto. Se pueden contratar habitaciones privadas con baño privado, lo que si hay que chequear bien en la pagina a la hora de consultar disponibilidad que hay habitaciones con estas características ya que algunos hostel que no tiene baño privado, pero no es la regla general.
*Tampoco es regla que sean sucios, eso como todos los establecimientos hoteleros, puede tocarnos un lugar de higiene sospechosa, pero eso depende del hostel como puede pasar en un hotel o un apart.

En nuestro caso vamos a citar dos Hostel uno en Misiones y otro y Villa La Angostura.

Nosotros en el año 2011 fuimos a San Ignacio Adventure Hostel al cual, debemos confesar, le teníamos cero fe, y nos sorprendió. El predio es de un viejo hotel por lo que tiene todas las comodidades que un edificio de un 3 estrellas nos puede ofrecer, me refiero a pileta, barra, comedor amplio; con el plus de que tiene una cocina gigante para utilizar, hamacas paraguayas, tele, habitación con baño privado y Aire Acondicionado!!
Lo único que le puedo criticar es que los colchones eran viejos y estaban bastante incómodos, pero tal vez lo hayan cambiado. Pero la realidad es que habíamos pagado muy barato en ese momento, creo que eran $150 pesos cuando por otro hostel en Iguazú pagamos $300.
Este año fuimos a Villa La Angostura y nos alojamos en el hostel La Angostura, un lugar genial. Alojandonos en temporada alta pagamos $450 por una habitación privada, con baño privado. Nunca nos faltó calefacción(al contrario , teníamos que abrir las ventanas porque hacía calor en la habitación) ni el agua caliente en la ducha. El hostel tenía un patio grande con parrilla y mesa de pin pon. La cocina y el living estaban muy bien equipadas, y como extra podías pedir películas prestadas para ver en la habitación. Como negativo podría criticar que tal vez la cocina es media chica para la gente que había pero sería quejarme porque si.
En conclusión, en ambos casos los lugares comunes y las habitaciones estaban impecables, los desayunos eran buenos, siempre se nos respetó la reserva, el trato siempre fue muy amable así que en nuestra opinión no se dejen asustar, el hostel es una gran opción de alojamiento no solo desde la calidad del servicio por el precio que se abona si no también desde lo profesional y la calidez humana. 
Hoy en día existen miles de lugares on line para ver las opiniones, así que googleen un rato y anímense a experimentar este alojamiento!
De todos modos, aclaro que esto pasa con los hostel en Argentina y en nuestra experiencia, nos gustaría que nos dejen sus comentarios a ver si en otros países es igual o si tuvieron malas experiencias en Argentina.

 
  
 

fuente fotográfica: http://www.misiones-sanignacio.com.ar/adventure_hostel_1310.htm

    

fuente fotográfica: http://www.hostellaangostura.com.ar/

Please follow and like us:

4 pensamientos sobre “Hostel si?Hostel no?

  1. Matts

    Totalmente de acuerdo Monica,siempre es muy importante evaluar todos los aspectos antes de contratar. Baño privado para los que ya tenemos cierta edad es invaluable, cuando era mas chico me he ido con baño compartido a Hostel y no me afecto pero hoy en dia no lo considero como opción. Gracias por tus comentarios!!

  2. Yamila

    En mi opinión: depende del bolsillo,las necesidades y gustos. Es verdad que no siempre la opción más barata es un hostel. El baño privado, en personas de cierta edad, es una condición fundamental a la hora de elegir el alojamiento, pero como siempre hay excepciones. Hay gente joven que no quiere compartir ni habitación ni baño y hay gente ¨grande¨ que prefiere ir a hostel. Se suele pensar que la juventud prefiere el hostel porque el clima es mucho más relajado y desestructurado, permitiendo socializar de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!