Free tours, una opción de turismo economico y de buena calidad

Durante nuestro recorrido por Europa tomamos dos free tours, uno en Madrid con Sandemans New Europe y otro en Praga con Tours Gratis. Nunca habíamos usado esta modalidad ya que en Argentina no es muy común, al menos por ahora.
Según lo que podemos ver esta modalidad inicia en Berlin en 2004 y de allí se expande por las principales ciudades de Europa, sabemos que Sandemas existía en ese entonces, pero no sabemos si fue la única. Hoy en día los Free Tours se multiplican por las calles y cada vez tienen mas adeptos. 
El concepto es sencillo nosotros confiamos en que el guía nos va a dar su mejor visión de la ciudad y el confía en que la remuneración que va a obtener al final del recorrido sera acorde a su trabajo. Lo cual no siempre tiene que resultar mas barato que un tour de los clásicos pagos, pero lo pone uno. 
En todos los casos es recomendable realizar reserva por internet ya que en algunas fechas las guiadas son muy concurridas y tienen cupo limitado, eso no quita que si los ven y hay poca gente puedan tomarlos. 
En el caso de Madrid nuestro guía fue Iram, quien es un periodista de México que esta instalado en Madrid ya hace unos años. Gracias a el pudimos tener una excelente guiada por Madrid que nos permitió conocer la ciudad un poco mas. En Praga nos acompaño Pablo, un Argentino que fue a vivir a República Checa acompañando a su esposa; gracias a el pudimos lograr dos cosas, conocer las peculiaridades e Historia de Praga y disfrutar un poco de acento de casa sin tener que pasar por el Ingles u el Alemán. 
Resumiendo, en ambos casos la experiencia fue muy recomendable. Nuestra idea fue tomar dos empresas distintas para poder ver diferencias pero sinceramente en nivel de calidad fue el mismo, el trato fue el muy bueno y los recorridos muy interesantes.
Los dos recorridos recorren los puntos mas importantes de la ciudad y tienen una duración aproximada de 3hs. Estas empresas también tienen tours pagos, los cuales los guías te informan durante el recorrido pero no son insistentes con el tema. 
Lo único que no nos gusto fue que en el tour de Madrid la parada técnica fue en un café, lo cual me pareció un poco invasivo para las personas que están tomando algo allí, independientemente de que esto seguramente esta hablado con la gente del café.
De todas formas es una gran opción para viajares de bajo presupuesto ya que si bien hay que dejar propina es a gusto nuestro.
El trato es cordial y los recorridos muy amenos. Asi que si no les gustan los tipicos recorridos pueden tomar estos recorridos que están guiados por gente que sabe y mucho.
Esperamos sus comentarios y experiencias

foto tomada de : www.facebook.com/FreeTourPraga/
foto tomada de: www.facebook.com/newmadridtours





Please follow and like us:

2 pensamientos sobre “Free tours, una opción de turismo economico y de buena calidad

  1. Alba

    Nosotros estuvimos en Bruselas a finales de junio 2015 un grupo de 6 personas. Cogimos un free tour por la ciudad. Estuvimos con Valerio, un guia estupendo, muy apasionado por la ciudad y su historia. Muy comunicativo con los viajeros, nos hizo pasar un dia estupendo; por la mañana hicimos un tour por la cuidad y por la tarde el de las cervezas. Genial !! un diez para él. Saludos Valerio desde Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!