Como recuperar tu valija y no enloquecer en el intento


Nada peor que viajar en avión, llegar a destino y que tu equipaje no aparezca.  A no desesperar, acá te damos los pasos a seguir para solucionar problemas de valijas.

En el caso que tu valija no salga por la cinta es importante preguntar en el mostrador mas cercano a tu aerolínea sobre el paradero de la misma ya que puede ser que llegue en otro vuelo porque alguien decidió subirla a otro avión.  En el caso que no puedan darte tu valija en cuestión de horas, la compañía debe abonarte un saldo de a fin de que puedas comparte algo para cambiarte, aunque nunca es demasiado. Eso si, el equipaje deben que mandártelo donde vos lo indiques.
La realidad es que las cifras dicen que el 90% de los equipajes perdidos se encuentran en menos de tres días. 
En caso de que tu valija no aparezca tenes la posibilidad de solicitar una indemnización, esta establecido por el convenio de Montreal firmado en 2004. El monto de la misma se estable en DEG, una unidad de monedas formadas por varias monedas, se paga por el peso pero no por el valor del contenido. El máximo de tiempo para considerar tu valija perdida son 21 días, después ya se considera desaparecida.
Si tu valija sale por la cinta pero rota, no te muevas, anda directo al mostrador mas cercano de tu aerolínea y reclama por el daño, ya que deben reparartelo o darte una nueva, por supuesto no en el momento pero si en tiempo máximo de 7 días tienen que darte una respuesta.

Lo mas importante es tener algunas precauciones por las dudas que te suceda:


*llevar una muda extra en tu mochila por si acaso


*si viajas de a dos repartir la ropa mitad y mitad


*guardar los stickers que te dan cuando despachas tu equipaje, es la única manera de comprobar cual es tu equipaje


*no llevar cosas de valor en la valija sin declarar ya que si hay un robo no hay forma de verificar que las cosas estaban realmente ahí


*no llevar lo innecesario 

Espero que les sirvan los consejos y si tienen dudas o algún comentario no dejen de dejarlo en nuestro blog o facebook.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!