#Eurotripviajeros 2015: Día 1 y 2 Madrid, pero con el condimento de Roma

Levantados desde temprano para volar con sueño y poder dormir, salimos 9:30 hacia ezeiza.

Check in hecho y a esperar, al igual que el año anterior pensábamos ir al sector de American, pero resulta que el servicio se restrigio y odiamos acceder al beneficio abonando 50 dolares, por lo cual, decidimos ir a mirar los aviones a la ventana.

Después de un rato embarcamos hacia Roma, como siempre previo a gente que va cuando no es su fila y gente que no aborda pese a que ya sabe su horario de vuelo.

Sin duda el avión era mas cómodo que el de Air Europa del año anterior, y gracias  a la experiencia del año previo elegimos un asiento de tres, el cual nos permite estar mas acomodados. Una vez en el aire  comenzó la repartija de comida, no sabemos muy bien como, pero parece que elegimos menú de dieta, así que tuvimos que comer Pollo con Ensalada, el que debemos reconocer que no estaba nada mal. En algún momento de la noche trajeron una segunda cena o almuerzo, en realidad con la hora cambiada no sabíamos muy bien que comida era, pero lo cierto es que la comida light nos trajo Salmón Rosado con verduras, una delicia. Lo malo fue la turbulencia que complico la cosa, volcando hasta los vasos.

Llegamos a Roma bajo la lluvia torrencial, rápido fuimos a nuestra puerta para embarcar ya que seguíamos hacia Madrid, pero como siempre Roma tiene otros planes para nosotros, una vez en la puerta nuestro vuelo no estaba en pantalla. Casi sobre la hora llamando como locos a ver donde teníamos que ir, obviamente, era en la otra punta del aeropuerto. Afortunadamente no perdimos el vuelo..porque estaba atrasado…en fin una vez en Madrid llegaron las valijas..pero mojadas.

Rápido sacamos todo y fuimos a tomar el bus amarillo que por 5 euros nos dejaba en Atocha a 3 cuadra de nuestro hotel.  Nos alojamos en Hostal Buelta, una excelente opción que por 15 euros nos dejo hacer un upgrade de nuestra habitación. Si bien no es enorme la habitación tiene lo que se necesita una cama cómoda y una buena ducha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 13.30 estábamos en la plaza del Sol donde rápido picamos algo, un sanwich de jamón crudo por 1 euro y empanadas por 0.9 euros. A las 4 comenzamos el tour con New Sandemans, el cual pueden ver AQUÍ. Este recorrido nos permitió tener un pantallazo general de la ciudad en muy poco tiempo. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de la recorrida, decidimos caminar viendo locales hasta llegar a Callao, después de unas fotos seguimos camino, hasta toparnos con un Dunking Donuts. En Argentina no tenemos de estos y moría de ganas de probarlas, si ya sabemos nada tiene que ver con la identidad del lugar pero un gustito esta permitido.

Cerrado el día de paseo fuimos a despedir el día con una clásica Paella y unas rabas en un lugar a la vuelta del hotel. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En nuestro segundo día en Madrid dedicamos un rato a pasear por el parque del Retiro. Un lugar hermoso donde hay grandes espacios verdes, arboles, lagos y muchas plantas. Sin duda es un lugar para disfrutar un rato de paz y tranquilidad. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Para despedirnos fuimos a la Puerta de Alcala, emplazada en una pequeña plaza muy bien mantenida y decorada con flores, hay que tenes un poco de paciencia para poder sacar una foto ya que hay un banco donde se agolpa la gente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de un poco de paseo de compras fuimos hacia el aeropuerto a embarcarnos a Amsterdam, donde San Patricio nos esperaba. Así nos despedíamos de Madrid, un ciudad que nos recordaba mucho a casa.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!