Diario de viaje: Roma donde el agua tiene muchos precios

Segundo día en Roma, sin rastros de Jet Lag (no sospechaba de sufrirlo a la vuelta). Nos levantamos y abrimos la ventana, no solo apreciamos lo feo que se veia nuestro barrio si no tambien el frio que entraba por ventana. 
Comenzamos el día con un rico desayuno compuesto por pancitos recién horneados con manteca para mi  y para mis compañeros de viaje con nutella. También habia una maquina de jugo que no podiamos manejar y tuvieron que ayudarnos a dilucidar el misterio jajaja.( Dado que aprendimos que las naranjas no siempre dan jugo color naranja 😀 )
Caminamos dos cuadras y nos subimos al subte rumbo al Coliseo. Llegamos a primera hora que abrió y gracias a eso no hicimos cola, el unico problema es que …ups la fachada estaba tapada por refacciones.
El recorrido duro unas dos horas aproximadamente y pudimos recorrer todo lo de acceso publico. Para cuando nosotros ya habíamos terminado de recorrer había mucha gente esperando entrar. Por suerte para el final del recorrido ya estaba con un poco mas de calor.
Muertos de sed salimos en busca de agua la cual conseguimos frente al coliseo por 2 euros, nos pareció muy caro pero la sed nos gano, terminamos de tomar, hacemos unos metros para entrar al foro romano y en la puerta las vendían a 1 euro, rápidamente compramos 2 aguas mas, sintiendo que hicimos el negocio de nuestras vidas ( Con lo que no contábamos era con ir al supermercado a la noche y conseguir aca botella de 2 litros a 0.30 euros, sin palabras).
Comenzamos el recorrido por el Palatino y el Foro que nos llevo otras dos horas sin entrar a museos. Realmente el recorrido es hermoso pero falta conservación, y se nota.
Una vez terminado este recorrido y con hambre salimos a tomar un colectivo(bus) rumbo a el Panteón. Caminamos dos cuadras y pasamos por el ministerio de defensa donde hay un gran monumento a los soldados caídos. Frente tomamos el colectivo y nos llamo mucho la atención que nadie pagaba su boleto, algo que acá no pasa.
Con el plano en mano bajamos al Panteon, realmente es un edificio hermoso, aunque su fachada esta bastante venida abajo. Había mucha gente y para ser una iglesia había mucho ruido. Creo que su forma poco convencional hace que la gente se olvide del lugar donde esta y hable cada vez mas fuerte. En menos de 20 minutos ya estábamos afuera.
Terminada esta visita partimos hacia la fontana di trevi y encontramos un lugar para comer!! Pizza por peso fue nuestra opción, con tres ricas porciones que eran grandes saciamos nuestro estomago lo suficiente como para seguir el recorrido.
La fontana estaba llenisima de gente, había que hacer malabares para sacar una foto y que no entraran diez personas mas en la foto, pero nos hicimos un hueco y logramos no solo sacar la foto, si no también tirar la moneda y ver si nos trae suerte. ( obviamente tiramos monedas de peso y no euros 😛 )
De ahi volvimos a subirnos a un colectivo siendo los unicos que pagaban, nos bajamos en la plaza del triton donde hay una hermosa escultura ( de un triton :P) y que Matias habia visto por google maps que era linda y cerca del subte que iba al Hotel, de ahi seguimos paso al super para poder comprar provisiones para comprar lo que seria nuestro alimento predominante en el viaje, fiambre para sanwichs. 


Terminamos cansados pero felices de haber comenzado a vivir este sueño, pero no sabiamos que lo mejor recien comenzaba.. .. 
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!