Viviendo en primera persona “Star Wars: Secrets Of The Empire”

Cuando nos llegó la invitación a este lugar, tuve sensaciones encontradas. No soy fan de Star Wars, pero mi compañero de viajes si, del tipo enfermo. A él la emoción le empezó a subir desde el momento que confirmo la cita.

La experiencia se llama The VOID, en este caso es la Star Wars: Secrets of the empire. Nosotros que somos del cono sur, estas cosas tardan en llegar o nunca llegan. No sabemos bien si es una cuestión de kilómetros o de impuestos. En el caso que ustedes estén por Londres pueden visitar esta misma, aunque pueden encontrarla también en California, Las Vegas y Orlando.

Ahora, ¿En qué consiste? The VOID es una experiencia de juego inmersiva donde podes vivir la híper realidad. ¿Cómo se logra? Con un equipo tipo mochila y un casco que ponen antes de ingresar al juego en sí. Esta tecnología permite pasar de la realidad virtual a la Híper Realidad mediante el uso no solo de la tecnología. Sino combinando acción de movimiento con el video en tiempo real, sumando recursos como viento o calor entre otros, para hacernos sentir psicológicamente que lo que vemos está pasando en realidad. Esto hace que lo que vemos como un dibujo se transforme en una vivencia

Como les conté antes esta visita fue en particular la de Star Wars, pero hay otros tipos como las Ghostbuster en otras ciudades. ¿De qué trata? La rebelión nos necesita, tenemos que ir juntos y no fallar en la misión que nos ha sido asignada: rescatar un dispositivo para la supervivencia. Para esto nos vamos a escabullir vestidos de Stormtroppers en las filas del mismísimo lado oscuro.

Desde el primer momento que te cuelgan la mochila ya se te acelera el pulso. El equipo lleva su peso, por lo que hay un mínimo de edad y estatura. Te presentan tu misión los participantes de la rebelión.

Te conducen a un cuarto donde te colocas tu visor frente a los ojos y…boom…sos un Stormtropper. Literalmente te ves las manos y llevas puesto el conocido traje blanco al igual que tus compañeros de equipo. Los siguiente minutos vas a pasar por plataformas, fuego y vas a recibir una cataratas de disparos, pero para ello vas a estar bien equipado.

Honestamente la experiencia es increíble. No solo desde el juego, si no que permite interactuar con las personas que tenes a tu alrededor. Mediante los diferentes desafíos que hay que enfrentar, es necesario comunicarte con tus compañeros de equipo para poder avanzar. El uso de los recursos auxiliares da una sensación de vitalidad al juego que hace que tengas que pensar dos veces si es cierto o no.

¿Cómo se accede a esta experiencia? El lugar está ubicado en el patio de comidas del centro comercial  Montfichet Road, frente al estadio olímpico de Victoria Park.

En Londres está disponible hasta el 19 de junio, el valor es de 30 libras por persona y dura unos 20 minutos. Es apto para personas con capacidades limitadas con un máximo de 2 sillas de ruedas por turno.

The VOID es una gran experiencia, no es un simple juego de vídeo y está listo para sorprender a todos. Si tienen un rato y se encuentran en alguna de sus locaciones aprovechan para verlo porque es algo único. El tiempo de ser sorprendidos por los Laser Shot quedo fuera, la Híper Realidad ya llego y está lista para seguir evolucionando a nuevos mundos fantásticos. Ojala aterrice pronto en Sur de América.

Please follow and like us:

Un pensamiento sobre “Viviendo en primera persona “Star Wars: Secrets Of The Empire”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!