Viajando en Casa, imperdibles del Casco Historico de Buenos Aires

Somos muchos los que soñamos con conocer las maravillas del mundo, de conocer ciudades y playas que llegan a nuestra vista por fotos increíbles, pero no todo lo hermoso está afuera y está lejos. Seguramente ustedes que nos leen tiene la suerte de vivir en un lugar hermoso, lleno de historias y lugares para visitar, pero ustedes no son los únicos.

Nosotros vivimos en la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Nuestro país tiene unos paisajes encantadores, una cultura rica y gastronomía invaluable. Muchas veces pensamos en lo grande que es el mundo y cuántas vidas necesitaríamos para recorrerlo, pero nos olvidamos de lo más importante: Conocer nuestro lugar. No hace falta recorrer cientos de kilómetros para maravillarnos, a veces solo necesitamos despegar los ojos del suelo y mirar a nuestro alrededor. Seguramente no valoramos lo que tenemos porque somos parte del paisaje diario de este lugar, seguramente no nos despierte  conocer nuestro lugar.

Buenos Aires es un reflejo de nuestro País, una mezcla de culturas, arquitecturas y colores que la hacen única. Argentina no tiene una historia tan basta como países, pero tiene un pasado reciente de independencia, a punto de cumplir 200 años de autonomía del Virreynato de La Plata.  Es así como todo esta historia se ve en sus calles, se siente y muchos periodos siguen formando parte de la memoria del presente.

Acá les mostramos imperdibles de Buenos Aires, al menos en su clásico casco histórico:

Catedral Metropolitana: el edificio tiene una fachada muy particular, saliendo de lo común de una iglesia clásica de Buenos Aires. Con un exterior decorado con 12 columnas que representa los 12 apóstoles que apoya sobre ellas un frontón con un bajorelieve que muestra el encuentro entre  Jacobo y su hijo. En su interior podemos encontrar cinco naves, y desde allí se accede al mausoleo del General San Martín, quien esta custodiado por sus Granaderos. Si llegan en horario de cambio de guardia es un lindo momento. 

Esta catedral albergo durante varios años a el Obispo Bergoglio, hoy proclamado Papa Francisco.

Se puede visitar de Lunes a Viernes 8 a 19 hs y Sábado y Domingo de 9 a 19 hs.

Cabildo: hoy denominado Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. Ubicada desde 1580 en este lugar, la propiedad sufrió varios cambios hasta llegar a tener su aspecto actual, entre ellos la reducción de sus arcos laterales  en 1931 para realizar la calle Roca e Yrigoyen. 

El edificio es la cuna de los grandes hechos históricos que hicieron cita en la ciudad, como la revolución de mayo el 25 de mayo de 1810, cuando Argentina comienza su proceso de revolución que derivaría en su definitiva independencia en 1816. 

Actualmente es un museo donde se exponen documentos, objetos y pinturas de los siglos XVII en adelante.

Se puede ingresar los Martes, Miércoles, y Viernes de 10:30 a 17hs, Sábados, Domingos y feriados: 10:30 a 18hs, y los Jueves de 10.30 a 20 hs con una guiada nocturna.

Plaza de Mayo: es el corazón de la historia Argentina, desde la proclamación de la revolución, hasta las protestas caminado de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre otros muchos momentos históricos. Podemos ver en el centro la pirámide de mayo, que dentro de ella conserva los restos de la original, alrededor de ella los pañuelos blancos pintados recordando a madres y abuelas de Plaza de Mayo, una gran estatua a nuestro héroe histórico San Martín. Creada desde los inicios de la fundación de la ciudad, se estableció como la plaza principal, y como todas las ciudades fundadas por Españoles muestra la típica distribución plaza con centro cívico a su alrededor. Por supuesto es gratis la visita y esta abierto siempre.

Casa Rosada: Originalmente fue erigida como un fuerte, que con los años quedo abandonada hasta que comenzó a usarse como edificio publico. Sarmiento la nombro sede del Poder Ejecutivo y comenzó a realizar tareas de remodelación para convertirla en la Casa Rosada, dándole entre ellos su color característico producto de usar pintura a la cal que se mezclaba con grasa de animal, cuenta la leyenda que esa grasa tenia sangre y por eso tomo color rosa.  Para 1886 se realizo la construcción de un arco que unió este edificio junto con el de correo que estaba a su lado para formar la fachada actual. Actualmente es la sede de trabajo del Presidente de República pero no residencia, ya que para ello esta la Quinta de Olivos.

Visitas libres y gratuitas al Palacio de Gobierno sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 hs.

Esperamos que si  vienen a Buenos Aires puedan ver estos clásicos de la historia. Pronto les contaremos sobre otros barrios para que puedan conocer mas de nuestro país.

20151024_152830 20151024_153229 20151024_154821 20151024_155025 20151024_155709

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!