San Lorenzo, un pueblo cargado de historia

San Lorenzo esta ubicado a unos pocos Kilómetros de la ciudad de  Rosario en Santa Fe.Es aqui se llevo a cabo la batalla de San Lorenzo, una de las batallas mas recordadas de la historia Argentina.

En este paseo fuimos al Museo Conventual San Carlos. La entrada del museo cuesta $20. Acá se pueden visitar varias salas del antiguo convento que data de 1790 y fue donde el General San Martín armo toda la estrategia de la batalla.

La antigua capilla es la primera sala que podemos ver, donde existen obras de arte sacro. Luego se continua por el patio conventual, una construcción típica de la época colonial, desde allí se pude ver la torre desde donde San Martín observaba en el momento previo a la contienda. Es un bello patio con arboles y plantas que invita a relajarse un ratito en el paseo.
Continuando el recorrido podemos encontrarnos el Cementerio del Convento, donde descansan los restos de soldados y misioneros. Actualmente sigue en funcionamiento para los religiosos de la actualidad.
Se pasa por un salón donde vemos una excelente maqueta sobre la batalla y frente a el hay otra gran sala que en este momento (Noviembre 2014) se encuentra en reparación.
Frente a esta hay un largo pasillo donde se pueden ver escudos de las diferentes provincias y dentro de las salas que se puede acceder desde el mismo podemos ver objetos de los misioneros y los soldados,  desde armas a cámaras de fotos. de esta forma concluye el recorrido interno. En general el lugar esta cuidado y bien conservado. Tal vez debería mejorar la carteleria para orientar mejor al visitante, pero no es ningún error incorregible.
Frente a la iglesia se encuentra el llamado parque “campo de la Gloria” que es el lugar donde se llevó a cabo la batalla. Podemos ver acá un monumento que recuerda el enfrentamiento y una llama votiva recordando a los soldados caídos. 
Si bien San Lorenzo es un poco alejado de Buenos Aires se puede articular perfectamente con una visita a Rosario o de paso de otro destino como hicimos nosotros.

Un lugar que invita a disfrutar de su historia y de sus espacios verdes. Esperamos que puedan conocerlo pronto. 
Nosotros sin duda volveremos algún día.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!