Recorrer ciudades, por el agua

En Buenos Aires hay pocos tours por el agua, pero cuando la ciudad tiene un rió que la atraviesa, es una picardia no subirse a un barco y recorrerla desde otro punto de vista. En nuestro caso recorrimos París, Londres y New York con esta modalidad.


En París utilizamos el servicio de Batobus que tomamos en Notre Dame. Sale 16 euros por un pase de un día, que nos permite subir y bajar las veces que queremos. El recorrido cuenta con 8 paradas: Campos Eliseos, Museo Louvre, Ayuntamiento de Paris (Hotel de Ville), Torre Eiffel Museo D’orsay, Saint-Germain-des-Prés, y el Jardin des-Prés. Desde allí podemos ver una vista distinta de la ciudad, con la gente disfrutando de las orillas del rió y no corriendo por las calles como solemos verlos. También este recorrido nos permite apreciar los hermosos puentes que encontramos por el Senna, como por ejemplo el Puente de las Artes. Ademas como medio de trasporte es muy útil para conectar varios puntos turísticos en el mismo día. El barco tiene una frecuencia de 30 minutos.


En Londres utilizamos el servicio de Thames River Cruisers el valor es de £18.00, pero nosotros compramos el London Pass y lo teníamos incluido en el valor del mismo. Este también cuenta con varias paradas y ademas tiene servicio de guías. Las paradas son Westminster, London Tower y Greenwich. El servicio también permite subirse y bajarse en cualquier momento  y parad durante el día. Los botes están muy buenos y terraza. En cuanto al servicio de guía podemos decir que tiene sus altibajos, en el primer tramo del recorrido hacia Grrenwich nos toco un guía que habla muy monótono y lento, tanto que uno termina por no prestar atención; en cambio por la tarde nos toco Ben que era muy ameno y simpático. Por supuesto que las guiadas son todas en ingles.




En Manhattan, New York, tenemos muchas opciones de variado precio, nosotros usamos el bien llamado NY Water Taxi, el mismo tiene un costo de 30 u$s por persona, y nos provee de varios puntos de salida/llegada a los cuales podemos subir y bajar las veces que deseemos durante un día, los puntos son los mas representativos de la ciudad y la realizar el trayecto al rededor de la isla tenemos puntos como la clásica Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, Wall street , etc etc , una vez en esos puntos podemos bajar y recorrer los alrededores y volver a tomar este peculiar Water Taxi y recorrer gran parte de la ciudad. Por otro lado también tenemos la opción económica “Staten Island Ferry” el cual cruza a Staten Island, sale cada 30 minutos y es gratuito , el mismo pasa muy cerca de la estatua de la Libertad así que una opción que muchos hacen es tomar este transporte ida y vuelva y sacarse unas fotos con la famosa dama de NYC. 


Esperamos que les sea de utilidad como siempre y esperamos sus comentarios









Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!