Feria Internacional del libro Buenos Aires, el colapso total

La Feria Internacional del libro Buenos Aires es un clásico, no hay dudas, que esta tratando de adaptarse a los tiempos que corren, pero ayer nos quedo claro que la manera en la que la están conduciendo no es la correcta.

Vamos a hablar de la feria en si, cuya entrada estaba $70 ARS (al cambio actual unos 4,5 us$ ) para los visitante en la semana, lo cierto es que también podemos encontrar muchos 2×1, descuentos a docentes y estudiantes (durante la semana) y hasta días de entrada gratis. La variedad de oferta en general es buena, casi siempre son las mismas editoriales, con un stand mas grande o mas chico. En general se consiguen mejores precios que afuera, pero esto ultimo no siempre se cumple. En particular este año(2016) duro del 21 de abril al 9 de mayo. Muy pocos días para la gente que la visita, pero bueno, la organización sabrá porque no le agrega mas días.

Hasta ahí, típico de feria de libro…pero llegaron los Youtubers al evento, y todo se descontrolo. No se si molesta mas la falta de respeto a los visitante o la falta de organización, o quizás la combinación de ambas.

Por nuestro lado llegamos el sábado 7 sobre las 15:00 hs al predio, caminamos casi 400 metros  hasta que llegamos a la boleteria, entre filas y filas de gente que iba a una firma de libros de un youtuber, para el cual se tuvo que comprar una entrada previa. En un momento era tal la  cantidad de gente que no se podía caminar, y eso solo en la vereda. Fuimos a buscar una entrada mas alejada hasta que logramos ingresar en 15/20 minutos. (TIP: La entrada principal por lo general es la mas concurrida, y la menos recomendad si quieren evitarse las largas filas. Para evitar estos trastornos y largas filas existen algunas entradas alternativas que no siempre están habilitadas pero que cuando abren suelen ser una excelente opción )

Una vez dentro, en un principio se podía caminar, pero resultaba casi imposible ingresar a los stand mas atractivos a, al menos, mirar. Las ofertas eran atractivas y habia muy buenas oportunidades pero resultaba muy difícil poder acercarse a observar los distintos libros y mucho menos abonar los libros dada las largas e interminables filas.

Sinceramente nos decepciono la desorganizacion y , ante todo, la falta de cuidado al visitante. Esta bárbaro que se adapten a los nuevos tiempos, pero hay que organizar las cosas para que no haya problemas. El objetivo de la feria es acercarte a los libros, algo que ayer estuvo lejos de hacer. Entendemos que los fines de semana hay más gente, entonces el organizador debe tratar de limitar el ingreso, ya que una hora después de nuestro ingreso, simplemente no podías ni caminar por los pasillos. Así que decidimos irnos sin llegar a entrar ver un pabellón completo, saliendo por una puerta lateral.

Ojala vuelva a ser un feria organizada, con buenos precios en la que daba ganas perderse horas.

fotos tomadas de web

fotos tomadas de web

fotos tomadas de web

fotos tomadas de web

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!