Ese bosque único, Bosque de Arrayanes

Este agosto estuvimos de paseo  por Villa  La Angostura, donde tuvimos el placer de conocer este hermoso lugar: El bosque de Arrayanes. Hoy les vamos a compartir nuestra experiencia.
Comenzamos por embarcar en “Bahía Brava” donde tomamos la excursión de la empresa Antagonista, la misma nos salió AR$250 pesos cada uno( al cambio del día serian como unos 30 u$s ). Esto incluyo un chocolate caliente, traslado ida y vuelta en  catamarán( pueden optar por solo ida o solo vuelta y hacer 12 km de hermosa caminata por el medio del bosque)  y el servicio de guía dentro del parque. 
Además hay que pagar la entrada al parque nacional la misma se puede pagar dentro de la oficina de Parques Nacionales que se encuentra a 100 metros o cuando arriban al bosque. En nuestro caso la compramos en la oficina de Parques Nacionales  y después nadie nos las pidió así que si prefieren pueden esperar a llegar al destino para comprarla. ( Recomendado )
Los servicios usualmente salen todos los días a las 14 hs, el paseo dura 3 horas, de los cuales son una hora de ida, una hora de caminata y finalmente una hora de vuelta. 
El fin de semana que nosotros fuimos hubo un servicio extra a las 11hs  de la mañana si está disponible le recomendamos tomar ese ya que les queda la tarde libre, o pueden volver caminado. 
En caso que quieran hacer esta excursión recomendamos que la tomen desde Villa la Angostura y no de Bariloche, ya que desde Bariloche de menor duración y mayor costo( osea pagan mas, dura menos y solo por que sale desde Bariloche ) ; además que el guía no da indicaciones en el parque.(Por que según nos explico la guía del parque solo pueden guiar el bosque los guías de Villa la Angostura) 
El bosque es realmente impresionante estos árboles( Los Arrayanes) tienen un color anaranjado único que los distingue del resto, notablemente son fríos al tacto y también es destacarle su edad ya que solo crecen un milímetro por año. 
Lo distinguido de este lugar es que estos arboles se han desarrollado de forma particular en este bosque, dado que normalmente y por su lento crecimiento suelen perder en la búsqueda de luz frente a cualquier otra especie de arboles, habitualmente podemos encontrarlos en forma de arbusto o pequeño árbol en las orillas de los lagos, lo particular de este bosque es que son la especie predominante formando un bosque único en el mundo de 12 km cuadrados en el que predominan los arrayanes ( de ahí su nombre ). 
En cuanto a la excursión, el lugar cuenta con un sendero de unos 800 metros dónde podemos ver diversos ejemplares de este árbol y algunos otros más comunes. El camino no presenta gran esfuerzo físico, aunque una silla de ruedas o una persona con bastón se le va a complicar dado que tienen muchas escaleras. Hay un sector pensado para personas con sillas de ruedas qué  cuenta con una rampa que sirve ver los arrayanes, pero el mismo no permite hacer el recorrido completo.
Además del tiempo de caminata hay un tiempo libre dónde les recomendamos ir hacia la playa en la que podrán apreciar un paisaje que es increíble, en caso de que necesiten entrar en calor el lugar cuenta con una pequeña confitería donde se puede tomar algo caliente.
Si bien el calor esta haciendo daños importantes en el bosque su belleza  sigue intacta y les recomendamos que no se lo pierdan si deciden ir a la Patagonia.
A nosotros nos gusto mucho y la guía fue impecable en todo el recorrido. El servicio en general de la excursión fue muy bueno y se cumplió con todo lo pautado.
Dejamos unas fotos para que puedan ver esta belleza, esperamos que puedan conocerlo y si ya lo hicieron ojalá puedan volver. 
Como siempre agradecemos sus comentarios!!! 


Bosque de Arrayanes : 




La vista desde el muelle del bosque : 

 

 




Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!