Doctor who Experience, un Must para fans

Buenas viajeros, en esta oportunidad nos toca escribirles sobre algo donde uno de los miembros no puede ser objetivo, dado que es algo que ama  y por lo cual el fanatismo asoma siempre : DOCTOR WHO !img_20160406_111913503

Para aquellos que están con caras de ” que será eso? “, les comentamos brevemente que se trata de una serie televisiva Británica, que existe hace más de 50 años. La trama básicamente es ciencia ficción y trata sobre un viajero del tiempo (El Doctor) que viaja por diferentes épocas/planetas enfrentándose a retos que surgen o a villanos ( como los malvados Daleks ). En un principio nació como una serie que buscaba educar a los más pequeños, pero con el paso del tiempo y más puntualmente con la nueva remake se convirtió en una serie de culto en lo referente a ciencia ficción.img_20160406_112238425

En la presente ocasión visitamos los estudios de la BBC en Cardiff, Gales. Para llegar hasta hasta allí, nosotros decidimos ir a visitar Gales, por lo que desde Victoria Station tomamos un micro a Cardiff, y de ahi tomamos un colectivo.

Cardiff es un ciudad principalmente universitaria, y es la sede de mucho estudios televisivos de la BBC. Series como la antes mencionada y Sherlock son grabadas en estas locaciones. Es así que uno de los sets se apartan y se abre al publico como Doctor Who Experience.

¿Es para cualquiera? La respuesta es difícil. Sin duda es para fanáticos, si vas a acompañar a uno, no vas a pasarla mal, pero si no sabes de que trata el tema se va a complicar el disfrute de la visita.img_20160406_112513582

El lugar cuanta sin cargo con guardarropas, algo clave para disfrutar la primera parte del recorrido. Una vez que sacas tu entrada te entregan una credencial luminosa, no es cualquiera, si no una que viene con cristales que nos van a proteger para atravesar la primera parte de la experiencia, que es exactamente eso. Al entrar son dirigidos por un guía (todo en ingles siempre) que los invita a ver una proyección del Doctor saludándolos, cuando de repente todo se complica, y hay que ayudar a encontrar los cristales para salvar el día. No vamos a spolearlos, pero esta parte es realmente como estar dentro de la serie, la ambientación y el personal hacen que realmente te sientan dentro de un momento único.

Una vez pasada la experiencia recreativa, llegamos al Museo. Acá se encuentras cientos de criaturas que fueron participes de la creación de este mundo, con mascaras, vestuarios y muñecos aterradores. Cambien hay una sección de Tardis, donde podes ver las diferentes cabinas que se usaron en el tiempo, y tenes la posibilidad de ponerte en la piel de los actores posando frente a una pantalla verde donde te ponen tu fondo favorito y te podes llevar un lindo recuerdo.

Abre de 10 a 17 hs siendo 15.30 la ultima admisión, de noviembre a febrero cierra lunes y martes, de marzo a junio cierra los martes, julio y agosto abre los 7 días, Durante septiembre y octubre cierra el lunes 5 y el martes 6 de septiembre y los martes. La entrada tiene un costo de 16 libras para adultos y 9.75 para menores.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!