Valle de Calamuchita, nuestro lugar en el mundo

Córdoba es una provincia que se encuentra en el centro de Argentina. Es reconocida por sus centros turísticos en mayor escala por el turismo nacional que por el internacional. Es una provincia con sierras, arroyos, lagos y asombrosas vistas.
La provincia cuenta con cuatro Valles: Calamuchita, Paravachasca, Punilla y Traslasierra. En nuestro caso los hemos visitado todos pero queremos resaltar algunas localidades del valle de Calamuchita.
Nuestro paso por este Valle no es algo nuevo, ya que es como la quinta vez que nos acercamos a pasar unos días ahí. Y no hay forma de arrepentirse.
En los últimos años a lo largo del valle todo a crecido mucho y se ven avances en las edificaciones y la cantidad de gente estable. Acá les dejamos una pequeña reseña de algunos lugares para visitar:

Villa del Dique: Esta preciosa localidad esta a 20 km de Villa General Belgrano, que es el centro turístico mas importante y reconocido de este valle. Con muchas calles se convertido en un pueblo en pleno crecimiento de emprendimientos turísticos. Lo mas hermoso de este lugar es el Lago que abraza al dique, que ve desde su costa hasta Embalse, una localidad que esta del lado opuesto del dique. De esta localidad les recomendamos seguir la Avenida de Los Navegantes para ir recorriendo los alrededores y costeando el lago del embalse.20150524_112100

Santa Rosa de Calamuchita: este hermosa localidad esta atravesada por un rió, el cual tiene balnearios a sus lados y es atravesado por una serie de puentes. Uno de ellos peatonal que tiene mas de 100 años y ha sido recientemente restaurado. No solo quedo realmente muy lindo, sino que ademas le agregaron un mirador que es excelente para poder tenes buenas fotos del puente y del rió. Ademas tiene un centro comercial donde se pueden conseguir regionales de buena calidad y a buen precio.Sobre la misma calle Libertad y Fernandez encontramos una hermosa capilla vieja que data de 1784, una sencilla iglesia que nos muestra la arquitectura clásica colonial.
20150523_171033 20150523_174647

Embalse de Río Tercero: Como su nombre lo indica acá podemos disfrutar del embalse y de su espectacular dique. Acá podemos ver desde vista panorámica, mediante la subida por escalera al mirador, el gran espejo de agua que se formo producto de la construcción del dique. Acá pueden invertir una media hora en subir sacar unas fotos y después caminar por el dique incluso a un pequeño muelle que les permite sacar fotos mas cerquita del agua. A unos kilometros del dique encuentran el pueblo Embalse, donde tienen un pequeño centro comercial y si avanzar un poco mas tienen un gran complejo hotelero estatal que incluye un mirador, iglesia y un pequeño bosque que vale la pena caminar.

20150525_141418_Richtone(HDR)

Esperamos que los tiente a conocer este maravilloso Valle y ya lo hicieron que nos cuenten su experiencia. Nos queda una segunda parte que vamos a contarles sobre Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano.


20150524_123854

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!