Nueva visita al Coliseo y Foros Romano, Visitando el origen de la República

Viajeros, después de nuestro paso por Roma le queremos dejar un review de este hermoso casco histórico. (podes ver nuestro día en Roma en Diario de Viajeros)
 
A través de bus o subte podemos llegar fácilmente al Coliseo. Nosotros tomamos el subte y al salir de ahí quedamos exactamente enfrente de esta espectacular construcción.
Para poder acceder el horario es desde 08:30 horas y se cierra en invierno alrededor de las 16.30 y 19:00 hs en verano, el costo es de 12 euros y nos sirve para ingresar al los foros Palatino y Romano y el Coliseo durante 48 hs. En caso de ir en verano donde las visitas son masivas es recomendable retirar la entrada por los foros donde va menos gente. Nosotros fuimos en marzo bien temprano, las sacamos en El Coliseo y casi no tuvimos espera. Otra alternativa es la compra on line.
Las visitas guiadas se pagan aparte, ya sea personal o audio guía para los anillos accesibles con la entrada general. Tienen un costo de 4 a 4,5 euros. Secreto de viajeros el primer domingo de cada mes las entradas son gratuitas. Otra cosa si pueden, como a la mañana hay mucha gente traten de sacar las entradas el día anterior, ya que si no tienen que hacer la cola de la boleteria y la cola para entrar. Otra cosa importante es saber que hay scanners para las mochilas, ténganlo en cuenta porque esto es lo que hace mas lenta la entrada.
 
El Coliseo tiene varios niveles pero por desgracia no a todos podemos acceder por nuestra cuenta. Tanto para el ultimo anillo como para el nivel del subsuelo y la arena hay que solicitar con antelación una visita guiada y abonar 11 euros cada visita para poder ingresar mas la entrada al coliseo.  Para acceder a esta visita deben estar atentos, porque se deben comprar las guiadas vía web, ojo que la web es esta http://etickets.coopculture.it/ , tengan cuidado porque hay muchas agencias o paginas falsas que ofrecen esta entrada que no es la valida. Las entradas se venden con 2 meses de anticipación máximo, por lo que estén atentos a la fecha que quieren ir ya que son solo 2 horarios de visita en español uno a las 11 y otro a las 15. Se empieza puntual, por lo que no lleguen tarde ya que no solo se pierden parte importante sino que no van a poder acceder por las guías son las que tienen las llaves de los lugares. 
Durante todo el recorrido se puede disfrutar de columnas y esculturas que se encuentran en los pasillos para ser apreciadas y también para sentarse, si leyeron bien, parece que sobraron columnas y están en los costados y se pueden usar de bancos .Simplemente es un edificio impresionante y con una cantidad de historia increíble. Realmente es un paso obligado en Roma porque aunque la historia no te llame la atención, su arquitectura es también algo increíble. 
En las partes superiores se consiguen unas hermosas vistas de los foros, aunque hay que tener un poco de paciencia para lograr sacar la foto ya que puede acumularse mucha gente de a ratos.
En cuanto a la visita del Subsuelo y el tercer anillo les confesamos que fue una de las mejores decisiones que tomamos. Entrar a la arena reconstruida del anfiteatro y ver esa magnitud te deja sin habla. Lo que si puedo criticarle que la guiada es muy muy rápida y de verdad es difícil disfrutar ese momento mientras te apuran. En este recorrido le dan unos pequeños handys donde pueden escuchar a la guía, por lo que les recomendamos mientra ella o el habla recorrer la arena. Luego se baja al subsuelo, donde el olor a humedad te saca para fuera, pero esta hasta recreado el sistema de ascensores que su usaba en los shows. Por ultimo se sube al tercer anillo, a decir verdad no es diferente a los otros dos pero su vista es realmente impresionante.
Algo a tener en cuenta es que el paseo es subir y bajar escaleras, pisos desparejo y piedras resbalosas, por lo que si van con niños o personas con movilidad reducida se puede complicar la visita. De todas formas cuentan con algunos ascensores pero solo a algunos lugares del recorrido. A nosotros no llevo un poco mas de 3 horas la visita sin guía. Si alguna vez fueron o conocen a alguien que visito este lugar, afuera había unos señores disfrazados de soldados que se sacaban una foto por una módica suma, los cuales han desaparecido ya que el municipio los prohibió. Lo que si eviten hablar con los vendedores ambulantes si no quieren que nada porque se ponen realmente pesados. 
Luego del coliseo nos dirigimos al Palatino, para llegar al mismo son solo 10/15 minutos de caminata. Les recomendamos llevar agua y no comprarla ahí, a nosotros nos termino saliendo 2 euros la botella de 1/2 Litro.
Los foros están mucho mas en ruinas que el coliseo, aunque no por ello menos interesantes. El predio es muy grande y se pueden ver edificaciones muy diferentes, desde arcos, hasta templos y el senado.
Desde el  Palatino podemos obtener unas grandiosas vistas panorámicas del antigua ciudad, que realmente es impresionante. Si hay algo hermoso e imperdible en el foro Palatino son sin duda la casa de Livia y la de Augusto. Con mosaicos y frescos conservados podemos ver e imaginar como eran esas residencias por los años de imperio. Si bien no se puede ingresar al edificio por completo se consiguen unas vistas a través de vidrios o cordones .
Dentro de la misma visita uno entra al antiguo Foro Romano, nada mas y nada menos que el lugar donde podemos ver La Curia, lugar donde los senadores romanos debatían las cuestiones del imperio. Aquí dentro se pide que se no se saquen fotos con flash, lo cual casi no pasa. Hay vigilancia pero nadie dice nada. Así que por favor, sean ustedes respetuosos de las indicaciones para poder conservar el patrimonio.
También hay varios templos a lo cuales no se puede acceder pero siguen siendo construcciones muy interesantes del exterior. Le recorrido esta bien señalizado y con carteles explicativos que ayudan a entender donde estamos parados.
 
La visita de esta segunda parte nos llevo unas 4 horas. Así que si pueden programen pasar todo el día en este espectacular lugar  ya que es grande el lugar y se camina mucho. Si tienen un tiempo pueden ademas visitar las catacumbas que estas cerca para complementar esta visita o ir al Panteón de Agripa que son excelentes extras a esta visita.
 
Como siempre pueden dejarnos sus consultas o comentarios para poder ayudarlos.
 

 

 
 
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!