Bariloche, 5 imperdibles

Bariloche y sus paisajes son un lugar increíble, tanto que a veces tenemos que elegir que ver porque nuestros tiempos son acotados. Por eso les traemos 5 imperdibles para visitar en 3 días:


Cerro Catedral: Con sus 1.030 metros de altura, este cerro es un punto turístico infaltable en el itinerario de Bariloche Según la época y el clima va a depender el funcionamiento de las aerosillas para poder subir. En total tienen 39 medios de elevación y el costo varía según los tramos donde se va a subir , los días y el tipo de servicio que usemos. Una  vez  que estamos arriba vamos a poder disfrutar de un paisaje increíble viendo una panorámica  alucinante de la ciudad. También podemos disfrutar de los restaurantes y refugios, y si vamos en invierno podemos hacer deportes de nieve. Lo que si alquilen todo en la base porque arriba no hay alquiler ni siquiera de culi patín.


Colonia Suiza: es un lugar increíble que data del 1800 cuando los suizos se asentaron en la zona para producir madera..  Es una pequeña colonia mezclada con la montaña con un típico estilo alpino que lo hacen un lugar único.  Las dos veces que fui a Bariloche fui a disfrutar de la tranquilidad de este lugar donde no llego el asfalto.  Para llegar se debe tomar la ruta del circuito chico hasta que vemos el cartel de desvió. Hay unos dos kilómetros de ripio hasta llegar al centro de la colonia.  Si van el miércoles o domingo van a poder probar el curanto, comida típica del sur y de la colonia.


Unión Lago Nahuel Huapi- Lago Moreno: Este lugar esta en el camino del circuito chico, acá se encuentran dos lagos de características muy distintas y de bellezas inigualables. Después de una curva cruzamos un puente y con cuidado podemos estacionar el auto para bajar a la unión de estos lagos, mediante una bajada que hay al costado del camino. De un lado el majestuoso Nahuel Huapi lleno de colores verdes y azules enmarcado con las montañas, con sus olas producto del viento que pueden hacerlo ver muy agitado forma una vista única, frente a el Lago Moreno, totalmente sereno con un agua en gama de verdes increíbles. Si vas en invierno vas a ver las truchas desovando, si vas en verano vas a poder cruzar de un lado a otro por abajo y llegar a las piedras en la orilla del huapi.


Centro cívico: Un clásico de Bariloche. Es cede del museo de la Patagonia donde podemos ver objetos del Perito Moreno, la administración de parques nacionales, la biblioteca y la policía. Con una forma asimétrica en sus edificios y con su clásica fachada en piedra gris y madera podemos obtener las postales más típicas de la ciudad.  Frente al centro tenemos una hermosa vista del Lago Nahuel Huapi. Lo único que podemos criticarle a esta plaza es la estatua de Julio Roca que esta en muy mal estado por las constantes pintadas al igual que el piso del centro.


Lago Gutiérrez: A unos 15 kilómetros del centro tenemos el espectacular lago Gutiérrez. Si bien hay un pueblo a su orilla el lago en si es algo increíble. Tiene una hermosa playa de piedra donde esta ideal para parar a tomar unos mates y relajarse en medio del recorrido. La ruta para llegar está en buenas condiciones y la verdad vale la pena el desvió.


Espero que les sirva la información y no dejen comentar , compartir y si necesitan  preguntar.




Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!