Arraial do Cabo: Conociendo las playas del Paraíso

Las playas de Arraial do Cabo son un verdadero paraíso en la costa de Brasil, a pocos kilómetros de Buzios y Cabo Frío. Llegar hasta ahí es bastante simple y hay formas y precios para todos los gustos.

Arraial es un lugar mucho menos desarrollado turísticamente, que su vecina Buzios. Pero tiene muchas opciones de transporte y gastronomía, ademas de ser mas económico, pero todo termina mas temprano.

Llegar a Arraial do Cabo desde Buzios

Solo 35 km separan estos dos hermosos lugares. Arraial do Cabo la reina de las playas de arenas blancas, es un paseo mas que recomendado para quienes tomen un descanso en el clásico pueblo pesquero convertido en boom turístico en la década del 70.

Para llegar puede tomar un taxi o un Uber, que en Brasil es totalmente legal. Cuesta entre 55 y 70 reales, y el trayecto demora una hora aproximadamente.

Mediante Bus, se ofrece un servicio directo que sale muy temprano y demora 1.30 hs ya que realiza algunas paradas en el trayecto. Pero si queres dormir un poco mas existe la posibilidad de ir combinando un bus a Cabo Frío, y allí otro a Arraial. El costo es de 5 reales por persona por trayecto y se demora entre 1.30/2hs

Otra forma es tomar una excursión de día completo, que ronda los 140 reales con almuerzo y navegación incluido. En esta se agrega una visita a Cabo Frió.

Conociendo las Playas Paradisíacas

Nosotros elegimos hacerlo por nuestra cuenta en Bus. Para poder ir a las playas fuimos hasta el puerto, donde tomamos una excursión en barco (la cual incluye el tour de día completo).

Las excursiones salen durante toda la mañana, e incluso el mediodía y rondan los 50 reales. Nosotros tomamos el barco directamente contratando en el puerto. Este incluía frutas a bordo y agua de forma gratuita, y con costo había bar, alquiler de snorkel y servicio de fotografía.

Independientemente de que empresa tomes, todas incluyen visitas a dos playas: Isla del Farol y Pontal do Atalaia. También hay una para en la playa do Forno, donde podes bajar al agua desde el bote. O te llevan hasta la playa y podes cortar la excursión ahí. También desde el barco vez algunas piedras en el mar abierto y la gruta Azul.

Para poder bajar en las primeras dos, podes subirte a unos gomones que te dejan en la playa. En Isla del Farol, el primer punto del recorrido, se desciende sin nada mas que la cámara de fotos. Es un área protegida y las multas por dejar residuos son altísimos. El agua es transparente y el arena blanca como el talco ( e igual de fina, ojo con las paspaduras). En la segunda playa, hay acceso desde la costa por lo cual hay mucha mas gente. Podes bajar con las cosas, pero la verdad que por 30 minutos que es la parada no se justifica.

Por ultimo, antes de volver hay una ultima parada sin bajar a las playa en Do Forno, que podes tirar al agua desde el barco. Hay opción de tirarse con flotadores si los necesitas.

¿Vale la pena escarparse a ver Arraial do Cabo?

Sin dudas es un gran plan para cambiar el paisaje. Las playas arenas blancas y el agua transparente son un sueño. Lo que si tengo que advertirles es que el agua es fría. Nosotros tuvimos suerte de que nos toco templada pero no suele ser lo común. Tengan en cuenta esto si les toca un día medio fresco o nublado. El plan con el barco es genial ya que conoces varias en un solo días, y si queres volver a alguna podes hacerlo otro día.

Vale la pena recorrer esos 35 km para ver el paraíso en Brasil y llevarse unas postales únicas para tu retina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!