5 imperdibles y gratis de Berlin

Berlin es una ciudad muy diferente  a las que hemos conocido, para mi encantadora y ecléctica. Al recorrerla hay cientos de rincones y de lugares para ver, pero hoy decidimos traerles la opción económica. Si están de viaje y cortos de Euros están son grandes opciones para ver sin pagar nada.

East Side Gallery: Un paseo por el viejo muro de Berlin. Podemos encontrar aproximadamente un kilómetro de recorrido para ver las pinturas que decoran este antiguo divisor de la ciudad y del mundo. En total son 103 murales de artistas varios, que si bien son grandiosas, hay que reconocer que el vandalismo esta arruinándolas. El recorrido se da casi a orillas del rió, por lo que se si llevan algo para picnic pueden sentarse a disfrutar del lugar y almorzar algo. Les recomendamos que vayan por la mañana ya que por la tarde el sol no ayuda para las fotos. El recorrido es lindo para hacerlo en bicicleta, pero tengan en cuenta que no pueden pararse sobre la senda a sacar fotos así que si pueden opten por hacerlo a pie.

Postdamer Platz: Totalmente gratis este sector muestra la cara mas moderna de Berlin. A penas se sale de la estación de subte encontramos pequeños segmentos de muro que la atravesaban y el Sony Center. Este ultimo es un edificio muy moderno con una cúpula en vidrio y acero que parece un embudo en su forma. El lugar tiene tiendas, cine y puede uno subir a ver el techo de cerca, lo que hay que tener en cuenta es que para hacerlo hay que dejar todas las pertenencias. Si pueden lo ideal es ir de día y de noche. En el primer caso se pueden apreciar los restos del muro que están frente al Sony Center y en el segundo pueden ver la cúpula iluminada en colores.


Puerta de Brademburgo: Clásico de clásicos, construida como puerta de ingreso y no como arco del triunfo en 1788.  La cuadriga ornamental que tiene sobre ella original fue destruida durante la Segunda Guerra mundial, podemos ver hoy una reconstrucción. La puerta fue durante mucho tiempo una zona solo de acceso a militares durante lo que duro la URSS. Actualmente después de una gran restauración podemos disfrutarla en su máximo esplendor. Hoy es símbolo de Berlín y de los alemanes que realizan sus festejos allí. Así que no dejen de dar una vuelta por aquí y sacar la clásica foto de la ciudad


Reichstag: el famoso parlamente tuvo una reconstrucción que le dejo la actual cúpula de vidrio. Para poder acceder hay que reservar una visita totalmente gratuita. Dura aproximadamente 30 minutos. Les aconsejo hacerlo por la pagina web http://www.bundestag.de/htdocs_e/visits/hinweis/infohinw/245690 o directamente en el Reichstag, pero sepan que pueden ser mínimo 24 hs con suerte la fecha que les asignen. Pero si se quedan afuera tienen unas hermosas vistas desde el parque donde también si les toca un lindo día pueden disfrutarlo sentados en el pasto.


Isla de los museos: Esta isla tiene varios hermosos edificios entre ellos el Museo Antiguo, el museo Nuevo, Museo de Pérgamo, Museo Bode y la Catedral. La entrada a los mismos es paga, pero la arquitectura en si misma de las construcciones del lugar es espectacular. Les recomendamos ir al atardecer que se consiguen unas vistas hermosas. Y si pueden gastar unos euros, suban a la cúpula de la Catedral, que lo vale.

Ojala les gusten nuestras recomendaciones gratis y únicas de Berlín.


Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te gusto esta nota? Compartela con amigos!