Nueva York for Free, todo gratis

La ciudad que nunca duerme es un poco abrumadora a la hora de pensar en presupuestos, por eso hoy te traemos las opciones en New York gratis. Ya te hemos contado hay buenas opciones para ver pagando, como el One World , el Big Bus o Madame Tusseauds, pero también hay muchísimas opciones gratuitas que no podes desperdiciar. Te dejamos las elegidas:

The Vessel, la atracción instagramer

La mas reciente obra de la Ciudad de New York y es gratis. Un edificio moderno que simula ser un panal de abejas si lo ves de afuera. Con escaleras en todas las direcciones podes subir y bajar, ir de izquierda a derecha y conseguir unas postales del Hudson desde su ultimo piso.

Forma parte del Plan de Desarrollo de Hudson Yards en Manhattan, que busca revitalizar las zonas mas dejadas de lado de la ciudad. Este proyecto cuenta con una inversión de $200 millones de dólares. El diseño fue realizado por Thomas Heatherwick, con 16 pisos y 154 escaleras, 2500 escalones, 80 plataformas para ir recorriendo y disfrutando. El ingreso es gratis, solo debes reservar haciendo clic aqui y realizar una reserva

Central Park, la gran joya verde gratis en New York

Con 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho parece obvio pero es GRATIS. Hay colinas, cascadas, lagos, puentes, pista de patinaje, y la lista sigue, albergando incluso hasta el zoo. Clave para recorrerlo si buscas puntos específicos, es pedir un mapa o usar google maps. Selecciona los monumentos/ lugares en el mapa para poder trazar un recorrido, porque es gigante y fácil perderse si no tenemos claro a donde vamos.

Alicia, en pleno corazón de New york y gratis

Les recomendamos puntualmente ver el Castillo Belvedere, un palacio de estilo victoriano construido en 1865 que hoy alberga al Henry Luce Nature Observator. Otro punto para ver es el monumento a la obra Alicia en el País de las Maravillas, la estatua fue instalada gracias a George Delacorte, un antropologo, en honor a su esposa, quien leía la obra a sus hijos. Fue inaugurada en 1959 y la obra tiene los rostros de la familia en los protagonistas.

Por ultimo un punto imperdible es el Strawberry Fields, el memorial que recuerda a John Lenon. Creado por su viuda Yoko cinco años después de su muerte, es parte de un jardín que lleva el nombre de la famosa canción.

Biblioteca de New York, gratis y apta para todo lector

Una de las mas reconocidas del mundo, innumerable cantidad de veces fue escenario de películas, y podes acceder gratis a verla. Fundada la asociación en 1895, en 1911 finalizo construcción. Hoy es un icono de la ciudad, ideal para visitar y por supuesto leer los ejemplares disponibles, aunque estos no pueden sacarse del lugar.

Ferry de Staten Island, zarpando gratis

Este barco es un servicio de trasporte del Departamento de Transporte de la ciudad, entre la isla de Manhattan y Staten Island. Estos servicios zarpan cada media hora del muelle Whitehall, y atraca en el muelle Saint George. Podes ir venir las veces que quieras ya que es gratis. Conseguís unas bellas postales de la isla de Manhattan . Podes visitar los outlets recién inaugurados en la Staten, ademas de los sitios históricos y el memorial al S-11.

Manhattan desde el Ferry
Manhattan desde el Ferry

Es un gran plan para hacer si vas un feriado donde muchas atracciones están cerradas, como puede ser Navidad, o Día de Acción de Gracias. No caigas en las manos de los vendedores que están en la puerta. Caminas derecho a la terminal y te fijas cual es la próxima salida, es completamente gratis.

Identifica esta entrada y no sucumbas a los vendedores

Barrio Chino y Barrio Italiano, para pasar de un continente al otro

Los barrios acumulan historia en sus calles, aunque con el pasar del tiempo el barrio Chino gana terreno sobre el italiano. Es un lindo paseo de medio día para mirar chucherías, comer algunos platos típicos si da el presupuesto y ver una zona con vida propia. Mott Street, Mulberry Street, Bayard Street, Canal Street y Grand Street son las calles del barrio chino. Abundan los electrodomésticos de pésima calidad, los bolsos de imitación y las especias y tes.

El barrio italiano hoy quedo muy pequeño y lo mas destacable, fuera de la gastronomía es la «Fiesta de San Genaro». Se festeja cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry y dura once días.

High Line, no voy en tren voy a pie

Este parque de 2,3 kilometros se extiende por la antigua línea Est Side Line de la desaparecida compañía de ferrocarriles New York Central Railroad. Abandonado en 1980, volvió a ver la luz en 2003 cuando comenzó el proyecto,finalizado en 2014, aunque desde 2009 esta abierto al publico. Tiene tres secciones para visitas, muchos bancos y actividades gratuitas para disfrutar al aire libre. Ideal para disfrutar en primavera y verano con todas las plantas y el sol. Chequea este link para poder ver todas las actividades

No dejes de recorrer

Hay muchísimo para ver en New York, y muchas opciones gratis. Organiza bien tus días y junto con alguna tarjeta de pase podes ahorrar una buena cantidad!