Buzios: Playas, sol y relax.

Buzios es playa, arena, color y sabor. Pasamos unos días fantásticos descansando en sus playas, pero queremos contarles un poco del destino y tips para estar allá. 

Empecemos por el plano del lugar:

mapa_buzios

Particularmente visitamos: Mangunhios, Ossos, Orla Bardot, Tartaruga, Geriba, Joao Fernandez y Fernandinho y Azeda y Azedinha.

Como pueden ver hay muchas playas diferentes en Buzios, esto marca principalmente dos diferencias, las del norte son mas cálidas que las del sur. Al igual que hay otras ventosas con olas, y otras de agua tranquila como una pileta.

¿Como llegar a Buzios desde Rio?

Las formas mas comunes son un vuelo a Río de Janeiro o un vuelo a Cabo frio. Nosotros optamos por la primera.

Una vez en Río, las alternativas son Transfer, Taxi/Uber o Bus. La empresa 1001 hace el traslado desde Rio a Buzios y viceversa por un costo que ronda entre los 60 y los 75 reales (20 usd).  El mismo tiene varios servicios: 2 por la mañana, uno por la tarde y uno por la madrugada. La duración del viaje es de 3 horas aproximadamente, según el trafico 4hs.

Las combis por su parte, suelen salir cada una hora, las cuales podes encontrar por sus paginas webs, o contratar en la salida del area de arribos. El valor es de 70 reales y te dejan en la posada.

Moverse dentro de Buzios

Una vez en Buzios para moverse de un punto al otro o entre playas, hay tres maneras: una es a pie, otra es en taxi/uber y la última es en combi.

La primera depende fundamentalmente de donde estemos alojados, pero pueden optar por moverse a pie y volver en combi o uber.

Las combis tienen una tarifa plana de 2,8 reales (1 usd)  y te lleva de punta a punta de la ciudad, siempre agarrando por la avenida principal (desde la entrada se llama José Bento Ribeiro Dantas y hacia el fina Joao Fernandez). Algunos recorridos llegan hasta el centro, otros llegan hasta las playas. Tienen que preguntar o  avisarle al conductor a dónde desean ir exactamente.

En el caso de optar por taxi tienen una tarifa plana de 20 reales (7 usd) pero si tomas un uber pueden conseguirse por 5 o 6.

Hablemos de Playas

Cómo les contamos anteriormente, las playas de Buzios son variadas, hay de agua fría y agua caliente, con olas, sin olas,otras ideales para ver al atardecer y otras para caminar.

Honestamente depende muchísimo de los gustos de cada uno, ya que también van a variar las actividades que se pueden hacer, desde snorkel hasta buceo.  Les recomendamos probar una e ir moviéndose, hasta que encuentren su playa.

Nuestra elegida es Joao Fernandez, elegimos esta por el ambiente familiar y la tranquilidad. No te preocupes por sombrillas ni sillas ya que se pueden alquilar por 40 reales. O con una compra de 70 reales aproximadamente no te cobran el servicio. Eso si tenes que pactarlo antes de sentarte.

Otra recomendación en que si tenes días despejados te vayas a ver el atardecer a la playa de Ossos, que esta bellisimo, y tenes toda la costanera para sentarte o disfrutar en un bar.

Nuestras recomendaciones

Lo último que nos queda por contarte son las cosas que no te podes perder:

  • Claramente no podes ir a Brasil y no tomar una caipirinha, en el caso de no tomar alcohol, no dejes de probar los jugos de frutas. Lo que sí se pueden perder es el agua de coco que realmente sabe muy mal.
  • Te recomendamos caminar por la Orla Bardot, donde hay varias estatuas que decoran el paisaje, entre ellas la de la actriz Brigitte Bardot, qué fue una de las personas que ayudó a difundir este lugar.
  • Como todos sabemos playa el sinónimo de buenos pescados y mariscos, podemos recomendarle que no dejen de probar los camarones y las rabas empanadas. Pero no todo es peces en la gastronomía, por lo que le recomendamos un restaurante panqueques de autoservicio que se encuentra en Rúa das Pedras, es muy famoso sólo tiene que preguntar por él: Chez Michou.
  • Bajo ningún punto de vista subestimes el sol, el agua refleja hasta en días nublados. Ahorrate un dolor de cabeza y metele con ganas al protector solar.
  • Comer en la playa no es económico, por lo que saca la cuenta de cuanto te sale comer alquilando la sombrilla, o llevarte algo para comer.
  • No dejes de probar los brigadeiros, es una trufa de leche condensada y chocolate que es todo lo que te hace feliz.
  • Si compras ropa o recuerdos en la playa, no dejes de regatear, es la regla tacita de la playa.

Por ultimo y no menos importante: Relájate y disfruta! El lugar es super seguro y tranquilo, solo resta disfrutar este destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.