Recorrer Bariloche en Transporte Publico

Si como lees, Bariloche es apto de recorrer en transporte público. Sin duda alquilar un auto es una gran idea, pero el tránsito y el costo a veces complican las cosas, entonces acá te traemos otra opción para disfrutar de esta hermosa ciudad en modo low cost y sin depender de una agencia.

Acá te dejamos nuestros favoritos

Del Aeropuerto de Bariloche a la Ciudad

No te olvides de llevar tu sube cargada, con tus valijas, salis por la puerta principal hacia el estacionamiento, vas a ver una escalera y alli esta la parada del colectivo 72. El mismo funciona desde la Terminal, en la cual hace una parada hasta que llega al centro.

Recuerden que son colectivos de linea, por lo cual si van con mucho equipaje les recomiendo un transfer privado o taxi.

Desde el centro hacia Puerto Pañuelo en Transporte Público

Si lo que buscas es ir a hacer una navegación a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, podes optar por una agencia que busque, o por un poco menos podes ir en el colectivo nro 20, que termina en el Hotel Llao LLao.

Otro opción en Bariloche con Transporte Público es bajarse y hacer los senderos adyacentes al Nahuel Huapi que te llevan al Lago Escondido y a la Playa de los Troncos

Circuito Chico con Colonia Suiza

Una parte del famoso Circuito lo podes hacer desde Puerto Pañuelo, es tomar el colectivo tomando el colectivo 13. Este hace el desvío a Colonia Suiza, pero ojo, no tiene una frecuencia muy alta y en algunas temporadas puede no funcionar.

Tengan en cuenta que solo llega hata ahi, si quieren seguir visitando tendran que pensar en un alquiler de bicicletas o usar un servicio de taxi.

Ahora, las buscadas montañas en colectivo

Si lo que buscas son ascensos a montañas los tres puntos mas comunes son:

Cerro Catedral: Mi punto favorito de Bariloche, desde el Centro Cívico la Línea 55 te deja en la famosa Villa invernal. También está la 55p que pasa por Avenida de los Pioneros. Presten atención a la tabla de horarios ya que funciona en conjunto con los horarios del predio, y hay limitaciones de horario.

Cerro Otto: Acá hay dos formas, si compras la entrada en el centro ellos te ofrecen un servicio de transporte GRATUITO para todos los que tienen entradas, tanto de ida y vuelta. La otra opción es el 55P que va por Avenida Pioneros. En la web tienen toda la data.

Cerro Campanario: dentro del tramo del circuito chico, podes llegar con el colectivo número 20 que va directo por Avenida Bustillo y bajar en el cerro. Las entradas las podes comprar en el momento. Te recomendamos elegir un día despejado ya que no es el más alto y puede dificultar la vista.

Datos importantes del Transporte Público de Bariloche

Podes ver la tabla completa de recorrido en este link junto con sus horarios

Las lineas mas comunes para turistas son :

  • Línea 10/13: Terminal de Ómnibus – Centro – Colonia Suiza.
  • Línea 20: Terminal de Ómnibus – Centro – Llao Llao.
  • Línea 21: Terminal de Ómnibus – Centro – Bº Covibar y 2 de Agosto.
  • Línea 22: Terminal de Ómnibus – Centro – Península San Pedro.
  • Línea 50: Control1 – Centro – Villa Los Coihues.
  • Línea 51: Control1 – Centro – Km. 15,500 de Av. Bustillo (Bº Don Orione).
  • Línea 55: Centro – Cerro Catedral
  • Línea 72: Centro – Aeropuerto Internacional

Todos los colectivo cuentan con SUBE, por lo cual llevala con carga o podes recargar desde mercado pago y recargar con tu Celu si tiene frecuencia NFC.

Si SOLO te moves en Bariloche en transporte público no te alejes del centro Cívico, o opta por alojamientos en la Avenida Bustillo que tiene mayor afluencia de transporte.

Hacete de paciencia, las frecuencias a veces son pocas, pero tene la tabla de horarios y no vas a tener problemas.

Pero si te gana la impaciencia te dejamos nos recorridos con Civitatis

Buen viaje!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.